Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
Santi Aldama en la visita a su campus de baloncesto en el Gran Canaria Arena. Cober

Santi Aldama, feliz: «Estoy viviendo un sueño»

El jugador grancanario de la NBA y del combinado nacional absoluto digiere con orgullo y responsabilidad el MVP obtenido en el Preolímpico de Valencia y vive con entusiasmo las horas previas a tomar parte en los Juegos Olímpicos de París

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de julio 2024, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Abanderado del cambio generacional de una España que tocó el cielo con los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, José Manuel Calderón, entre otras leyendas, y que pretende volver a creer y a crecer en tiempos de presente y, cómo no, de futuro.

Santi Aldama Toledo (Las Palmas de Gran Canaria, 20 de enero de 2001), MVP del Preolímpico celebrado en Valencia y que dio el billete a la selección española absoluta masculina para los Juegos Olímpicos de París 2024, disfruta con los 200 niños y niñas de su campus en el Gran Canaria Arena antes de volver a ponerse a las órdenes de Sergio Scariolo para preparar la cita olímpica que arrancará el 25 de este mes.

«Estoy muy contento en este verano que está siendo muy intenso. Estoy viviendo un sueño, algo que era difícil imaginárselo y que sigo disfrutando«, analizó el interior de la franquicia NBA de los Memphis Grizzlies ante los medios de comunicación en el parqué del Gran Canaria Arena este jueves.

Imagen secundaria 1 - Santi Aldama, feliz: «Estoy viviendo un sueño»
Imagen secundaria 2 - Santi Aldama, feliz: «Estoy viviendo un sueño»

Seguir los pasos de su padre

Aldama, de 23 años y 2,13 metros de altura, promedió 17 puntos, ocho rebotes y 23 créditos de valoración en los cuatros encuentros de clasificación para el evento deportivo más especial en la ciudad francesa. «Si te llevas el MVP es bueno porque significa que has ganado. Me gusta liderar con el ejemplo: trabajo diario y humildad», indicó.

Sobre las opciones en París, y en un grupo con Canadá, Australia y Grecia, el jugador formado en Canterbury Lions considera que «lo llaman el grupo de la muerte, pero vamos a ir a por todas. Hay que ir a día a día y pasar de grupo».

Su padre Santi Aldama Alesón jugó en el Club Baloncesto Gran Canaria durante dos campañas (1995-1997) y fue olímpico en Barcelona en 1992. Ahora le tocará a él: «Es un sueño seguir los pasos de mi padre», destacó con orgullo y emoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios