Pulso por el liderato en Estambul

El Herbalife Gran Canaria lucha con el potente Darussafaka en el Volkswagen Arena de Estambul, donde el cuadro del laureado David Blatt solo ha cedido ante el Fiat Turín italiano esta temporada en la Eurocopa, en un duelo de vértigo con el liderato del grupo E del Top-16 en juego y, en caso de victoria, poner la directa hacia los cuartos de final. Sigalo aquí en directo.

El combinado de Luis Casimiro puede mandar este miércoles un mensaje de ambición en el grupo más exigente del Top-16 de la Eurocopa. El Granca, que llega a esta cita tras superar al Alba Berlín en la primera jornada en el Arena (100-81) y obtener su noveno triunfo liguero ante el RETAbet Bilbao también en la isla (90-85), aspira a asaltar el fortín de uno de los grandes aspirantes a conquistar el título.

Marcus Eriksson (16.7 puntos y 14 de valoración), Ondrej Balvin (9.7 puntos, 8.2 rebotes y 15.7 de valoración), Eulis Báez (9.6 puntos, 4.6 rebotes y 13.7 de valoración), Anzejs Pasecniks (9.8 puntos, 4.2 rebotes y 11.3 de valoración), Pablo Aguilar (8.2 puntos, 4.2 rebotes y 10.7 de valoración) y Gal Mekel (9.5 puntos, 5.2 asistencias y 10.3 de valoración) sobresalen en una escuadra claretiana que dispone del mejor ataque de la competición (93.2), con un 57.84 en porcentaje en tiros de dos, lidera en valoración (110.2) y en asistencias (21.2).

Por su parte, el Darussafaka, que disputó la Euroliga las dos últimas campañas, alcanzando el Top-16 en la primera y cediendo ante el Real Madrid en los playoffs el pasado curso, cuenta con el laureado técnico David Blatt, campeón de la Euroliga en dos ocasiones con el Maccabi de Tel Aviv y campeón del Eurobasket con Rusia.

El base norteamericano Scottie Wilbekin, escogido como MVP de la fase regular tras promediar 19 puntos, 5.1 asistencias y 20.4 de valoración, es determinante en un proyecto confeccionado para retornar a la máxima competición a nivel de clubs, siendo la segunda mejor defensa (72.2) y líder en rebotes (38.5). Precisamente, Wilbekin, quien no estuvo en el estreno de esta fase en el triunfo contundente en la cancha del Galatasaray (65-84) por lesión, ya reapareció en la victoria ante el Yesilgiresun Belediyespor (80-73) el pasado fin de semana en un torneo doméstico que ocupa la quinta plaza con ocho triunfos y seis derrotas.