Borrar
El CB 7 Palmas finaliza undécimo el Campeonato de España U17 de 3x3

El CB 7 Palmas finaliza undécimo el Campeonato de España U17 de 3x3

Los Lobos realizaron un fantástico torneo desde el principio y, a pesar de no conseguir el billete para cuartos de final, demostraron con creces tanto su ambición como su talento

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 16 de junio 2024, 20:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un campeonato para el recuerdo. El CB 7 Palmas finalizó en el día de ayer su andadura en el Campeonato de España U17 con un buen sabor de boca. La escuadra plateada, que estuvo representada en Punta Umbría, Huelva, por Airam García, Pablo Pulido, Adrián Verastegui y Luis de León, llevó a cabo una actuación muy positiva, poniendo en valor todo su potencial. Asimismo, demostraron los motivos que por los que esta misma temporada este grupo de jugadores lograron ser campeones regionales hace apenas unas cuantas semanas.

En ese sentido, el CB7P estaba encuadrado en un Grupo A complicado y donde solo se clasificaba uno para los cuartos de final. De ese modo, la derrota del primer partido ante el CB Cornellá, campeón catalán, complicó mucho la andadura de los Lobos en tierras andaluzas (19-12). Sin embargo, el CB 7 Palmas levantó la cabeza para ganar a Casademont Zaragoza (8-10), al CB Melilla (13-18) y al CB La Solana (12-14) para demostrar que lo del primer día quedó olvidado. Aun así, la gran reacción plateada no tuvo premio y se quedaron sin poder competir por las medallas durante la mañana del domingo.

Ante ese escenario, por número de victorias y su enorme papel en el torneo, la Federación Española de Baloncesto colocó al CB 7 Palmas como el undécimo mejor equipo de todo el Campeonato, lo cual fue una manera espectacular de ponerle el broche de oro a una gran campaña en la modalidad.

Estar entre los 15 mejores equipos de esta categoría de todo el país es un orgullo y una nueva meta alcanzada por la entidad, que seguirá trabajando y apostando por el baloncesto 3x3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios