Borrar
Astou Ndour, en su presentación con el Spar Gran Canaria. Cober
Ndour se marca el reto de competir con España en los Juegos de París y regresar a la WNBA

Baloncesto Femenino

Ndour se marca el reto de competir con España en los Juegos de París y regresar a la WNBA

La pívot internacional, formada en la cadena del Islas Canarias, también se marca el objetivo de sellar la salvación del Spar Gran Canaria en la Liga Endesa Femenina

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 18:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pívot Astou Ndour se ha marcado como retos para final de temporada participar en los Juegos Olímpicos de París con la selección española y regresar a Estados Unidos para competir al máximo nivel en la liga de baloncesto femenino más exigente del mundo, la WBNA.

En una entrevista con Canarias Radio, Ndour, que acaba de fichar hasta final de temporada por el equipo en el que se formó y debutó, el Spar Gran Canaria, ha asegurado que está «entrenando a tope» para poder regresar con la selección española después de haber sido madre el año pasado.

«Me veo en París, ¿por qué no? El nuevo reto que me pongo es poder llegar bien a París. Estoy preparándome a tope para ello», ha indicado la pívot, campeona y MVP del Eurobasket 2019 con España y plata en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro en 2016.

Además, ha mostrado su deseo de poder volver a competir en la WNBA en un futuro cercano, donde ya consiguió un anillo de campeona en 2021 con los Chicago Sky.

Cober

«Hay bastantes equipos que me están llamando, pero estoy en un momento de mi vida en el que tengo que pensar en mi hijo, quiero estar en casa, cerca de él, y viviendo mi experiencia en casa«, ha explicado la jugadora preguntada sobre qué le motivó para regresar al Spar Gran Canaria estas navidades.

Ndour quiere aportar su experiencia y sus cualidades baloncestísticas para poder ayudar al Gran Canaria a salvar la categoría, ya que en la actualidad se encuentra en puestos de descenso superado el ecuador de la competición en la Liga Endesa Femenina.

Pero más allá de este objetivo para la presente temporada, no descarta hitos más altos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios