Borrar
Directo Eurocopa 2024: Hjulmand empata para Dinamarca tras el gol de Kane
Karl-Anthony Towns, anotando contra los Nuggets. Reuters
Los Wolves tumban a los campeones y desafían a los Mavericks en la final del Oeste
Playoffs de la NBA

Los Wolves tumban a los campeones y desafían a los Mavericks en la final del Oeste

El equipo de Minnesota remontó una desventaja de 20 puntos y ganó 98-90 a los Nuggets. En la Conferencia Este, la final será entre los Celtics y los Pacers

Pedro Rodríguez

Madrid

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Minnesota Timberwolves sorprendieron al remontar una desventaja de 20 puntos y ganaron en Denver por 98-90 a los Nuggets. Ahora, en la final de la Conferencia Oeste, se enfrentarán a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. En la Conferencia Este, la final será entre los Boston Celtics y los Indiana Pacers.

Los Wolves jugarán su primera final de Conferencia en 20 años y la segunda en su historia. Anthony Edwards y el dominicano Karl-Anthony Towns se enfrentarán a partir de este miércoles a los Dallas Mavericks del esloveno Luka Doncic, que eliminaron a los Oklahoma City Thunder, primeros cabezas de serie. El primer y el segundo partido de la serie al mejor de siete se disputarán en la casa de los Minnesota Timberwolves.

Los Timberwolves remontaron una desventaja de 20 puntos y vencieron 98-90 a los Denver Nuggets, campeones del año pasado, quienes desperdiciaron una ventaja de 58-38 al comienzo del tercer cuarto, a pesar de los 34 puntos, 19 rebotes y siete asistencias del serbio Nikola Jokic.

Los Wolves lograron la mayor remontada en un séptimo partido de una serie de playoffs, superando la marca anterior de los Golden State Warriors, que se recuperaron de un déficit de 11 puntos al descanso. Karl-Anthony Towns fue clave en la victoria con un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes, además de aportar dos asistencias, dos robos y un tapón. Jaden McDaniels también destacó con 23 puntos, mientras que Anthony Edwards, aunque tuvo dificultades para encontrar su ritmo, terminó con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.

Duelo de superestrellas

El enfrentamiento entre los Minnesota Timberwolves y los Dallas Mavericks en la Conferencia Oeste promete ser un duelo de superestrellas. Anthony Edwards y Luka Doncic, ambos jóvenes talentos que han brillado en la temporada regular, lideran a sus respectivos equipos. Doncic quedó tercero en la votación para el MVP, mientras que Edwards se ubicó en el séptimo lugar. Se anticipa una serie muy igualada que podría decidirse en los pequeños detalles y llegar hasta el séptimo partido.

En la Conferencia Este, la final entre los Boston Celtics y los Indiana Pacers comienza el miércoles en Boston, hogar de los grandes favoritos para ganar el título este año. Para los Celtics, es su sexta final de Conferencia en las últimas ocho temporadas, y con la dupla Tatum-Brown, se espera que lleguen a la final. Por otro lado, los Indiana Pacers, un equipo en construcción, han dado un gran paso adelante al llegar a la final de Conferencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios