Borrar
Utah Jazz-Washington Wizards. EFE
Los Wizards doblegan a los Jazz y Beal se quita una carga
Baloncesto | NBA

Los Wizards doblegan a los Jazz y Beal se quita una carga

El máximo anotador de la NBA, con 32,2 puntos de media, llevaba 11 derrotas seguidas en partidos en los que sumaba al menos 40 puntos

colpisa / afp

Madrid

Viernes, 19 de marzo 2021, 09:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Washington Wizards derrotaron este jueves 131-122 a los Utah Jazz, líderes de la Conferencia Oeste de la NBA, con 43 puntos de su estrella Bradley Beal, quien consiguió acabar con una espectacular racha negativa personal. Máximo anotador de la NBA con 32,2 puntos de media, Beal llevaba 11 derrotas seguidas en partidos en los que sumaba al menos 40 puntos.

Beal sumó también 4 triples y 5 asistencias a su cuenta personal y estuvo apoyado por Russell Westbrook, que firmó su decimotercer triple doble de la temporada con 35 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias. El veterano base se encuentra a solo dos triples dobles de igualar el récord de la franquicia de Washington, en posesión de Darrell Walker.

Por los Jazz, su estrella Donovan Mitchell sumó 42 puntos y 6 asistencias y el alero australiano Joe Ingles otros 34 puntos. Utah, que solo han ganado cinco de los últimos 10 partidos, mantienen una ventaja de dos encuentros por encima de sus sorprendentes perseguidores, los Phoenix Suns.

Los Atlanta Hawks vencieron por un cómodo 116-93 a los Oklahoma City Thunder y sumaron su séptimo triunfo consecutivo, la mejor racha actual de la liga. De la mano del técnico Nate McMillan, que sustituyó a principios de mes al cesado Lloyd Pierce, los Hawks han escalado hasta la sexta posición del Este, que garantiza billete para jugar los 'playoffs', su gran objetivo del año. El base Trae Young y el escolta serbio Bogdan Bogdanovic anotaron 23 puntos cada uno y el ala-pívot John Collins sumó 19 tantos.

Los Hawks encarrilaron el triunfo con un parcial de 25-8 en los primeros ocho minutos frente a los jóvenes Thunder, en los que apenas destacó su base Shai Gilgeous-Alexander con 19 puntos y 4 asistencias.

Randle se exhibe ante los Magic

En un apretado final, los New York Knicks vencieron 94-93 a los Orlando Magic con un monumental triple doble de Julius Randle. El ala-pívot, que este mes disputó su primer All-Star Game, firmó 18 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias, una cifra que no había alcanzado ningún jugador de los Knicks que no fuera base o escolta. «Confío en mis compañeros y ellos me hacen ver bien», dijo Randle, de 26 años.

Con ventaja de 94-93 para los Knicks, Orlando tuvo una última posesión para lograr la victoria pero el escolta francés Evan Fournier (23 puntos) perdió el balón a siete segundos del final cuando trataba de asistir al montenegrino Nikola Vucevic (17). El escolta de los Knicks Reggie Bullock adivinó la intención del francés y logró un robo que sentenció el choque. «Acababa de perder una pelota y sabía que tenía que compensarlo con una acción en defensa», afirmó Bullock, quien brilló con 20 puntos y 6 triples partiendo desde el banquillo.

Con este triunfo los Knicks rompen una racha de dos derrotas seguidas y se colocan en la séptima posición del Este, mientras los Magic siguen hundidos en el penúltimo lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios