Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Stephen Curry, celebrando la victoria de los Warriors frente a Sacramento en el séptimo partido. Efe
Los Warriors, con Curry estelar, se citan con los Lakers en semifinales

Los Warriors, con Curry estelar, se citan con los Lakers en semifinales

El base estadounidense anotó 50 puntos en la victoria frente a Sacramento Kings (120-100), récord en un séptimo partido de los playoffs de la NBA

José Javier Viera

Madrid

Lunes, 1 de mayo 2023, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Stephen Curry volvió a demostrar en el momento más crucial de la temporada que es un jugador hecho de otra pasta, llamado a entrar en el Salón de la Fama de la NBA. En la madrugada del lunes, el base estadounidense logró 50 puntos en la victoria frente a Sacramento (120-100), el máximo registro en un séptimo partido de los playoffs de la NBA.

Pese a comenzar la serie con un 2-0 adverso, los vigentes campeones sobrevivieron ante los Kings, la revelación de la Conferencia Oeste al volver a la postemporada 17 años después, y se medirán en unas semifinales con sabor a final anticipada a los Lakers de LeBron James.

A los 35 años, con cuatro anillos en sus vitrinas y una colección de récords individuales a sus espaldas, Curry sigue empeñado en aumentar su leyenda en la franquicia de San Francisco. En un partido donde Klay Thompson se mostraba errático al anotar uno de diez tiros y que marchó al descanso con un igualado 56-58, Don Stephen volvió a sentir el 'picorcito'.

Acompañado por Kevon Looney, quien consiguió 11 puntos y 21 rebotes, Curry realizó una segunda mitad superlativa y sentenció el encuentro con un triple estratosférico que ponía el +17 a falta de 7:48 minutos. Además de superar los 48 puntos de Kevin Durant en un séptimo partido y convertirse junto a Michael Jordan en el segundo jugador de 35 años o más en alcanzar 200 puntos en una serie de playoffs, el base firmó ocho rebotes y seis asistencias.

«Ya siempre lo recordaré como el partido de Steph Curry. Hay una razón por la que es dos veces MVP y MVP de las Finales: nos lleva a la cima en momentos como este», manifestó Klay Thompson al finalizar el choque.

Por su parte, Curry, acostumbrado a realizar este tipo de gestas, declaró: «Al final del día, es solo jugar al baloncesto. Estamos desafiando las probabilidades al seguir jugando a un nivel tan alto. Todos quieren verte fallar. Nos encanta cuando todavía demostramos que mucha gente está equivocada».

Nuggets y Heat golpean primero

Los Denver Nuggets, cabezas de serie en el Oeste, se impusieron en el primer partido de las semifinales de Conferencia a los Suns de Kevin Durant (107-125). El escolta canadiense Jamal Murray lideró el triunfo de su equipo con 34 puntos junto a Nikola Jokic, que logró 24 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias.

Los Heat, enrachados tras apear en primera ronda a Milwaukee Bucks, el mejor conjunto de la fase regular, asaltaron el Madison Square Garden y recuperan el 'factor cancha' con una gran actuación de Jimmy Butler. La estrella de Miami anotó 25 puntos en la victoria frente a New York Knicks (101-108) y se marchó lesionado por una fuerte torcedura en el tobillo derecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios