Luka Doncic lanza a canasta durante el partido. / Reuters

Irving, Doncic y Westbrook brillan con suerte dispar para sus equipos

El jugador de los Brooklyn sumó 40 puntos, mientras que el esloveno anotó 31 y la estrella de los Wizards hizo un 'triple-doble'

COLPISA/AFP

Kyrie Irving, Luka Doncic y Russell Westbrook volvieron a ser los protgonistas de la jornada de la NBA. El primero de ellos firmó 40 puntos en la victoria de los Brooklyn Nets en el derbi ante los New York Knicks por un ajustado 114-112, gracias a los dos tiros libres anotados por Jeff Green a falta de 3,7 segundos para el final. Además, Green anotó 23 puntos y Joe Harris sumó 16 para que los Nets ganaran su octavo partido consecutivo en casa. Por su parte, Randle marcó 19 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias en su cuarto 'triple-doble' de la temporada.

Su compañero James Harden regresó después de perderse dos partidos por una lesión en el tendón de la corva derecha, pero solo duró cuatro minutos antes de volver a retirarse al lastimarse nuevamente. «Fue un esfuerzo de equipo total», dijo Irving. «Muchos muchachos dieron un paso al frente, especialmente nuestra banca. Entraron y marcaron la diferencia, y cuando sacamos a los muchachos, error de lesión, lo necesitamos más que nunca (a Harden)».

Por parte de los Knicks R.J. Barrett anotó 22 puntos y Reggie Bullock sumó 21, pero los Knicks no pudieron mantener una ventaja de 14 tantos justo antes del medio tiempo.

Doncic, 31 puntos

Mientras, Luka Doncic anotó 31 puntos y Dorian Finney-Smith sumó 23 puntos, su mejor marca en la temporada, en la victoria de los Mavericks ante los Utah Jazz por 111-103, en lo que supone su quinta victoria consecutiva. Además, Jalen Brunson anotó 20 puntos, Josh Richardson 17 y Tim Hardaway Jr. 16, pero el letón Kristaps Porzingis, el segundo anotador de Dallas y principal reboteador, se quedó afuera con un esguince en la muñeca derecha.

Mike Conley anotó 28 puntos para liderar al Jazz, que vieron detenida su racha de nueve victorias consecutivas. Donovan Mitchell, el bosnio Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson anotaron 16 tantos cada uno, y el francés Rudy Gobert marcó 14 puntos y 15 rebotes.

Un 'triple-doble' de Westbrook

En Tampa, Russell Westbrook estuvo inmenso también con un 'triple-doble', pero sno sirvió para que los Washington Wizards ganaran a los Toronto Raptors (101-103). Gary Trent Jr. encestó sobre la bocina un largo triple y los Raptors se recuperaron de una desventaja de 19 puntos en la segunda mitad para llevarse el triunfo.

El camerunés Pascal Siakam lideró a Toronto con 22 puntos, y DeAndre Bembry y el novato Malachi Flynn lideraron un ataque en el último cuarto para los Raptors, quienes ganaron dos partidos consecutivos por primera vez desde el 19 al 21 de febrero.

Por su parte, Westbrook sumó 23 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias para los Wizards, que han perdido cuatro encuentros seguidos. Fue su decimonoveno 'triple-doble' en la temporada y el cuarto en los últimos cinco jpartidos.