James Harden, durnate el partido. / Reuters

Harden impone su ley en Brooklyn y LeBron, baja por protocolo covid

La estrella de los Nets logró 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias en el triunfo ante los Knicks

COLPISA/AFP

James Harden impuso su ley en la cancha para guiar con maestría a los Nets de Brooklyn en una ajustada victoria en el debir ante los Knicks por 112-110, mientras que Los Angeles Lakers no pudieron contar con LeBron James por los protocolos de la covid-19.

Harden y Kevin Durant mantuiveron a los Brooklyn hasta el final con un marcador ajustado hasta que su compañero James Johnson anotó dos tiros libres a falta 2,2 segundos para el final que sellaron el triunfo de Brooklyn.

El temperamental Harden firmó ó 34 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, y anotó tres triples para llegar a 2.500, uniéndose a Ray Allen, Stephen Curry y Reggie Miller. Por su parte, Durant se calentó después de un comienzo lento para terminar con 27 tantos y nueve servicios para anotación.

Mientras, Alec Burks anotó 25 puntos en su nuevo papel como base armador titular de los Knicks y su compañero Julius Randle sumó 24 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Los equipos intercambiaron ventajas durante el último cuarto frente a una grada dividida de 18.081 espectadores, la más grande en la historia de los de Brooklyn. Brooklyn llegó a tener ventaja hasta de 16 puntos con cuatro minutos para el final del tercer período, pero los Knicks lo redujeron a 88-84 antes de comenzar el último cuarto.

Segundo triunfo consecutivo de Memphis

En Sacramento, Los Angeles Lakers fueron muy supoeriores a a los Kings (117-92) pese a la ausencia del estelar LeBron James, quien fue apartado por protocolo covid. Sin embargo, no se informó si LeBron había dado positivo al coronavirus o si había entrado en contacto cercano con alguien contagiado.

La superestrella de los Lakers, que está vacunado como el resto del equipo, ahora debe pasar dos pruebas negativas antes de que se le permita regresar a la cancha. En el caso de que LeBron haya dado positivo, podría estar hasta 10 días apartado, según informes de los medios estadounidenses.

El cuatro veces MVP se había negado a principios de este año a decir si se vacunaria o no, pero en septiembre dijo que había optado por vacunarse para protegerse y cuidar a su familia.

Segundo triunfo consecutivo de Memphis

En Toronto, Jaren Jackson Jr. anotó 25 puntos, Desmond Bane tuvo 23 y Dillon Brooks 17 para que los Memphis Grizzlies lograran su segundo triunfo consecutivo en visita a Toronto Raptors por 98-91.

Memphis volvió a ganar sin su máximo goleador, Ja Morant, quien se perderá al menos dos semanas por un esguince de rodilla. Bane acertó cinco triples y Jackson cuatro para los Grizzlies, que nunca perdieron y lideraron hasta por 17 puntos.

Los jugadores de los Raptors OG Anunoby (cadera izquierda) y Khem Birch (rodilla derecha) no jugaron por séptimo encuentro consecutivo, mientras que el escolta Gary Trent Jr. (pierna derecha) faltó a su segundo choque. Mientras, Goran Dragic permanece alejado del equipo por un asunto personal.

Toronto también llegaba después de haber perdido cuatro partidos seguidos en casa, su racha de derrotas más larga al norte de la frontera desde noviembre y diciembre de 2013. Los Raptors tienen marca de 2-8 en casa esta temporada.