Stephen Curry celebra una canasta. / Reuters

NBA

Otra exhibición total de Stephen Curry

Sumó 45 puntos, 8 de 13 en triples, y 10 rebotes en el ajustado triunfo 115-113 ante Los Angeles Clippers

COLPISA

Stephen Curry sigue haciendo historia en la NBA. El base de los Golden State Warriors ofreció su primera exhibición de la temporada al sumar 45 puntos, 8 de 13 en triples, y 10 rebotes en el ajustado triunfo 115-113 ante Los Angeles Clippers. Además, Curry estuvo perfecto desde la línea de tiros libres (5 de 5) y firmó 25 puntos en el primer cuarto sin fallar ningún lanzamiento (9 de 9).

Con estos números, Curry, de 33 años, se convirtió en el jugador más veterano con un partido de al menos 45 puntos y 10 rebotes desde que lo hiciera Michael Jordan en 2001. «No ha habido nunca nadie como él, no solo en su rango de lanzamiento sino en su competitividad», dijo el técnico Steve Kerr sobre Curry. «Es un jugador increíble, vaya partido ha hecho».

Paul George, con 29 puntos y 11 rebotes, y el recién fichado Eric Bledsoe, con 22 puntos, lideraron la remontada de los Clippers, que llegaron con ventaja al último cuarto. Sin embargo, Curry volvió a aparecer en la recta final para reimpulsar a los Warriors, que venían de batir a Los Angeles Lakers en su estreno del martes.

Doncic, 'doble-doble' y derrota

En Atlanta, Luka Doncic y sus Dallas Mavericks comenzaron la nueva temporada con una dura derrota 113-87 frente a los Hawks de Trae Young. En una nueva batalla entre dos de las grandes estrellas jóvenes de la liga, Young lideró a los Hawks con 19 puntos y 14 rebotes mientras Doncic se quedó en 18 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias con una discreta estadística de 6/17 en tiros de campo.

El jugador esloveno perdió cinco balonces en el partido, uno más que el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que arrancó con mal pie la campaña con apenas 11 puntos (4/13), 5 rebotes y 2 tapones. El desacierto de Doncic y Porzingis se contagió al resto de los Mavericks, que apenas anotaron 31 de sus 93 tiros de campo (33,3%).