Baloncesto | NBA

Exhibición histórica de Curry: 62 puntos

El base de los Warriors logra su máximo anotación en el duelo ante Portland. El mejor Campazzo tumba a Ricky y los Wolves

COLPISA

De todos los colores las metió anoche Stephen Curry en el Chase Center de San Francisco. El base de los Warriors tuvo una actuación mágica en el triunfo de su equipo ante Portland, tras anotar 62 puntos en el partido. Se trata de su máximo anotador en la NBA tras superar la marca de 54 logrados ante los Knicks hace siete años. Golden State venció a los Trail Brazers por 137-122, y la estrella de los californianos terminó el duelo con 18 de 31 tiros de campo, incluidos 8 de 16 triples, y acertó 18 de 19 desde la línea personal, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias en los 36 minutos que estuvo sobre la pista.

Su exhibición dejó boquiabierto al mundo NBA que no dudó en rendirse a la estrella en redes sociales y plataformas digitales. Su última canasta, la que le dio el récord anotador, es el reflejo de un partido de leyenda.

Derrota de Ricky y los Wolves

El argentino Facundo Campazzo brilló en su mejor partido hasta la fecha en la NBA, con un acierto tremendo desde el triple, y ayudó a que los Denver Nuggets derrotaran a los Minnesota Timberwolves (109-124) en el duelo de bases hispanos que le enfrentó al español Ricky Rubio. Campazzo, que no había tenido demasiadas oportunidades por el momento en su primera temporada en la NBA, deslumbró hoy para los Nuggets con 15 puntos (5 de 7 en triples), 3 robos, 2 asistencias y un rebote en los 21 minutos que estuvo sobre la cancha.

El exjugador del Real Madrid dejó destellos del explosivo e incansable base que triunfó durante años en el baloncesto europeo, ya que, además de su tremenda efectividad desde el perímetro, dio un espectacular pase por la espalda al contraataque después de un robo en defensa. Por parte de los Timberwolves, Rubio consiguió 6 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en 18 minutos.

Su compatriota y ahora compañero Juancho Hernangómez, que se midió a su anterior equipo (jugó tres temporadas y media en los Nuggets), logró 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos.Hernangómez formó parte del quinteto inicial de los Wolves, mientras que Rubio y Campazzo salieron desde el banquillo en sus respectivos equipos. Nikola Jokic, con un nuevo triple-doble (19 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias), fue el más destacado de unos Nuggets que no lograron controlar el partido hasta el último cuarto, en el que superaron a los Wolves por un demoledor parcial de 25-41.