Borrar
Directo El Parlamento de Canarias celebra un nuevo pleno
Philadelphia 76ers - Boston Celtics AFP
Embiid se luce en casa de los Celtics

Embiid se luce en casa de los Celtics

Los Angeles Lakers, sin LeBron James y Anthony Davis, derrotaron a los Toronto Raptors 110-101

colpisa / afp

Madrid

Miércoles, 7 de abril 2021, 09:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El camerunés Joel Embiid anotó 35 puntos y los Filadelfia 76ers lograron una victoria por 106-96 sobre los Boston Celtics este martes en la NBA.

Danny Green, por su parte, anotó17 tantos cuando los Sixers lograron su tercera victoria consecutiva sobre los Celtics para barrer el tope en la temporada.

Los 76ers han ganado dos de esos partidos desde que Embiid regresó de una ausencia de 10 juegos mientras se recuperaba de una lesión en la rodilla izquierda.

Filadelfia lideró por 21 puntos en la segunda mitad este primer partido de una gira de cuatro encuentros. En tanto, Boston estaba intentando completar su primera racha de tres victorias consecutivas desde principios de marzo. Jayson Tatum lideró a los Celtics con 20 puntos y Jaylen Brown terminó con 17 tantos.

Boston estaba cerca de tener disponible su lista completa de jugadores, pero ello se vio afectado horas antes del juego cuando la reciente adquisición Evan Fournier ingresó a los protocolos de salud y seguridad por el covid-19. Los Celtics se habían beneficiado de su presencia en victorias consecutivas sobre Houston y Dallas.

El centro de Boston Robert Williams, quien ha jugado su mejor baloncesto desde que se unió a la alineación titular hace seis partidos, cometió dos faltas rápidas en los primeros cinco minutos del juego y se vio obligado a ir a la banca.

Fue entonces que Embiid aprovechó su ausencia y cerró el primer periodo con 12 puntos. Green anotó tres triples y 11 puntos durante una ofensiva de 15-0 que puso a Filadelfia al frente 52-37 al final del segundo cuarto.

Por los Sixers, el astro George Hill se perdió su séptimo juego consecutivo mientras continúa recuperándose de la cirugía del pulgar derecho.

En Tampa (Florida), Los Angeles Lakers salieron otra vez sin LeBron James y Anthony Davis, pero no hubo problemas, pues el conjunto angelino doblegó a los Toronto Raptors 110-101.

Los Lakers salieron ofensivos en la larga distancia con 18 triples, incluidos siete de sus primeros ocho intentos.

«Tuvimos tiros de alta calidad, no nos conformamos con el rango medio y, como resultado, acertamos un alto porcentaje en la larga distancia (45%)», señaló el técnico Frank Vogel.

Los Lakers construyeron una ventaja de 34 puntos en los primeros 20 minutos y nunca fueron amenazados en la segunda mitad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios