Russell Westbrook controla el balón durante el partido. / Reuters

Los Bucks doblegan a los Wizards a pesar del partidazo de Westbrook

La estrella de la NBA sumó 29 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias y llegó a 179 'triple-dobles' en su carrera

COLPISA/AFP

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo vencieron por un ajustado 135-134 a los Washington Wizards de Russell Westbrook, que acarició el récord de 'triple-dobles' de la NBA. Antetokounmpo, que venía de batir en partidos seguidos a los Nets, mantuvo su gran momento de forma con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Con la baja de Khris Middleton, el base Jrue Holiday fue el mejor acompañante del griego con 29 puntos y 6 asistencias para unos Bucks que ocupan la tercera posición de la conferencia Este.

Westbrook sumó 29 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias y llegó a 179 'triple-dobles' en su carrera, a solo dos del récord del legendario Oscar Robertson, que podría alcanzar en los seis partidos que restan de temporada. El base, de 32 años, suma cinco 'triple-dobles' en los seis últimos juegos y un total de 33 en esta temporada, la mayor cifra de la liga. Mientras, el escolta Bradley Beal consiguió 42 puntos para los Wizards.

Campazzo roza el 'doble-doble'

El argentino Facundo Campazzo jugó uno de sus mejores partidos de la campaña en el triunfo 113-97 de los Denver Nuggets ante los New York Knicks. El base novato tuvo una espectacular actuación en ambos lados de la pista con 16 puntos, 2 triples, 9 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 2 tapones.

El pívot serbio Nikola Jokic, con 32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, volvió a comandar la victoria de los Nuggets, que siguen asombrando a la NBA al sumar 13 victorias en los 17 partidos transcurridos desde la lesión de su figura Jamal Murray.

Los sorprendentes Knicks, venían de una racha de 12 triunfos en los últimos 14 partidos. El base novato Immanuel Quickley fue el máximo anotador neoyorquino con 18 puntos mientras el ala-pívot Julius Randle se quedó en 14 puntos y 8 rebotes.

Anthony Edwards, 42 puntos

El joven escolta Anthony Edwards logró la mejor marca anotadora de su primera temporada en la NBA con 42 puntos en la derrota 139-135 de los Minnesota Timberwolves ante los Memphis Grizzlies. Edwards, que agregó 8 triples y 7 asistencias a su cuenta personal, mantiene una pugna con el base de los Charlotte Hornets LaMelo Ball por conquistar el premio al Novato del Año.

Los Timberwolves dieron entrada a D'Angelo Russell en el quinteto inicial por el español Ricky Rubio y respondió con 22 puntos y 14 asistencias. Rubio, en cambio, se quedó en 2 puntos y 4 asistencias en 17 minutos de juego.

La NBA multa a Kyrie Irving por negarse a atender a la prensa

La NBA multó con 35.000 dólares a la figura de los Brooklyn Nets Kyrie Irving por seguir negándose a atender a los medios de comunicación tras los partidos. La liga aplicó la misma sanción a los Nets por no lograr que su estrella participe en las videoconferencias de prensa posteriores a los juegos.

Irving, de 29 años, es reincidente en este tipo de violaciones del reglamento de acceso de los medios a los equipos. A finales del año pasado el base fue multado con 25.000 dólares por negarse a atender a periodistas durante la pretemporada.

Irving, siete veces All-Star y ganador del anillo de la NBA en 2016, ha disputado 49 de los 66 partidos de los Nets esta temporada promediando 27 puntos, 4,9 rebotes y 6,3 asistencias.