Devin Booker, que terminó con 31 puntos, lanza a canasta. / Reuters

Booker neutraliza los 42 puntos de Antetokounmpo y pone a los Suns 2-0

El escolta aportó 31 puntos, cinco rebotes y seis asistencias para tumbar a los Bucks

COLPISA/AFP

Los Suns de Phoenix ya mandan 2-0 en la final de la NBA. Superando una titánica actuación de Giannis Antetokounmpo (42 puntos), vencieron por 118-108 a los Milwaukee Bucks y aumentaron su ventaja. Devin Booker, con 31 puntos, y Mikal Bridges, con 27, comandaron la victoria en el Phoenix Suns Arena frente a un Antetokounmpo que, con escaso apoyo de sus compañeros, terminó con 42 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

La estrella griega, que compite por primera vez por el anillo, tiró de orgullo en un tercer cuarto en el que anotó 20 puntos, la mayor cifra para un cuarto de las Finales desde Michael Jordan en 1993.

Tras 28 años de ausencia de las Finales, los Suns se encuentran a solo dos victorias de celebrar el primer anillo de campeón de su historia. «Nuestra mentalidad es que estamos 0-0 y será como un séptimo para nosotros. Cada partido es un séptimo partido para nosotros en este punto», recalcó Booker, quien anotó 7 triples en momentos decisivos del choque. «Entendemos que son un gran equipo. Sabemos que será difícil en Milwaukee pero estamos listos», aseguró.

La final se va a Milwaukee

Los Bucks recibirán el domingo a Phoenix en Milwaukee donde intentarán evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en una serie de 'playoffs'.

Antetokounmpo, dos veces ganador del premio MVP (Jugador Más Valioso), estuvo demasiado solo en el ataque de los Bucks en un nefasto partido del base Jrue Holiday (17 puntos en 7/21 en tiros de campo) y del escolta Khris Middleton (11 puntos en 5/16).

«Vamos a encontrar la manera de resolver esto», subrayó Antetokounmpo. «Hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Tenemos que jugar mejor, rebotear más, encontrar mejores posiciones, pero vamos en la buena dirección».

El griego, que se recuperó a contrarreloj de una hiperextensión de rodilla para arrancar las Finales, sumó su décimo partido de postemporada con al menos 30 puntos y 10 rebotes, una marca que solo habían logrado Shaquille O'Neal, Hakeem Olajuwon, Elgin Baylor y Kareem Abdul-Jabbar.

A pesar de varias caídas y choques con rivales, Antetokounmpo aseguró que se encuentra bien de la lesión que le apartó de los últimos partidos de la anterior serie ante los Atlanta Hawks. «Solo un calambre», aseguró. «No creo que estuviera relacionado con mi rodilla».