Giannis Antetokounmpo machaca el aro. / Reuters

Baloncesto | NBA

Antetokounmpo y Doncic acaparan focos

El griego comanda con 43 puntos la victoria de los Bucks sobre los Pistons, mientras el esloveno lidera el triunfo de los Mavericks sobre los Rockets con un triple-doble

COLPISA / AFP

El griego Giannis Antetokounmpo comandó la victoria de los Milwaukee Bucks con 43 puntos, mientras el esloveno Luka Doncic encestó 23 tantos para impulsar el triunfo de los Dallas Mavericks, en dos actuaciones de gala este lunes en la NBA.

Antetokounmpo, actual MVP de la competición, se salió con la friolera de 43 puntos para guiar a los Bucks al triunfo por 125-115 sobre los Detroit Pistons. El griego anotó 30 puntos al descanso, al convertir 17 de 24 tiros de campo, además de capturar nueve balones debajo de los tableros.

Los Bucks (4-3) han ganado sus últimos ocho encuentros de temporada regular contra los Pistons, incluido uno de la campaña anterior. A los Pistons (1-6) les faltaban dos de sus mejores anotadores, Blake Griffin y Josh Jackson. Los de Detroit optaron por dejar descansar a Griffin y proteger su rodilla izquierda, reparada quirúrgicamente, después de que disputase 29 minutos la noche anterior en la derrota por 122-120 ante los Boston Celtics. Jackson tiene un esguince en el tobillo derecho.

Por el quinteto de Detroit se lucieron Jerami Grant y Derrick Rose con 24 puntos cada uno. Sekou Doumbouya, Wayne Ellington y Svi Mykhailiuk agregaron 13 tantos por cabeza. El alero Khris Middleton anotó 19 puntos, Jrue Holiday 15 y D.J. Augustin 11 para los Bucks. Milwaukee se adelantó definitivamente a la mitad del primer cuarto y lideró hasta por 18 puntos.

En Houston, los Dallas Mavericks sometieron a domicilio 100-113 a los Rockets, gracias a un triple-doble del esloveno Luka Doncic, quien destacó con 23 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, tras recuperarse de una lesión de cuadricep.

El escolta Tim Hardaway Jr. añadió 30 tantos saliendo de el banquillo mientras los Dallas Mavericks aprovecharon una ofensiva en el último cuarto para imponerse. Dallas apenas estaba arriba por tres puntos con siete minutos para el final antes de sumar una racha de 14-3 para extender la ventaja a 106-92.

Por los Rockets, Christian Wood aportó 23 puntos, mientras que James Harden anotó otros 21 en su regreso tras quedar fuera en el último partido por un esguince de tobillo.

Olynyk y Adebayo impulsan a los Heat

En Miami, Kelly Olynyk acertó cinco triples para convertir 15 de sus 19 puntos y el pívot Bam Adebayo lideró a todos los anotadores con 20 tantos, lo que permitió que los Heat vencieran a los Oklahoma City Thunder por 118-90. Miami ha jugado seis partidos, en los cuales ha salido a la cancha con cinco quintetos titulares diferentes.

El escolta Jimmy Butler, en su regreso, anotó 18 puntos para Miami, que aprovechó un parcial de 20-0 en el tercer cuarto para situarse 91-66. Olynyk anotó 11 puntos en esa racha, incluidos tres triples, y los Heat extendieron la ventaja a 35 tantos, su mayor colchón en un partido en lo que va de temporada.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 18 puntos para los Thunder, que sentaron a sus titulares en el último cuarto. Darius Bazley anotó 16 tantos y Luguentz Dort 12 para OKC. El triunfo de Miami en casa sobre los Thunder fue el primero desde el 3 de diciembre de 2015.

En otros resultados de la jornada, los Orlando Magic derrotaron a los Cleveland Cavaliers por 103-83, los Philadelphia 76ers se impusieron a los Charlotte Hornets por 118-101, los New York Knicks superaron a los Atlanta Hawks por 113-108, los Indiana Pacers doblegaron a los New Orleans Pelicans por 118-116 en la prórroga y los Boston Celtics vencieron a los Toronto Raptors por 126-114.