Borrar
El CID será el escenario de la Minicopa Endesa. ACB.com
La Minicopa Endesa calienta motores con el sorteo en el Auditorio Alfredo Kraus

La Minicopa Endesa calienta motores con el sorteo en el Auditorio Alfredo Kraus

El próximo martes 21, junto al sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, tendrá lugar también el sorteo de grupos de la Minicopa Endesa que disputará su Fase Final del 12 al 16 de febrero en el Centro Insular de Deportes

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de enero 2025, 14:25

El martes 21 de enero, a las 11:30 (hora insular), el Auditorio Alfredo Kraus acogerá el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey Gran Canaria 2025, que tendrá lugar del 13 al 16 del próximo mes de febrero.

Y como ya sucediera en ediciones anteriores, en ese mismo marco tendrá lugar el sorteo de grupos de la Fase Final de la Minicopa Endesa 2025, que arrancará un día antes que el torneo de los mayores, el miércoles 12, y disputará la fase de grupos y las semifinales en el Centro Insular de Deportes, como ya sucediera en las dos ediciones celebradas antes en Gran Canaria, en 2015 y 2018.

Junto a Barça, vigente campeón, y Gran Canaria, anfitrión, participarán en el torneo Real Madrid, Unicaja Andalucía, Joventut, Valencia Basket, Casademont Zaragoza y Cajasiete Canarias, tras ganarse su billete en la primera fase disputada en Tarragona el pasado mes de diciembre.

Estos ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro que se medirán entre sí, enfrentándose en semifinales los dos primeros de cada grupo. Los terceros se verán las caras por el 5º y 6º puesto y los cuartos pugnarán por la 7ª plaza.

La Minicopa Endesa 2025 vivirá su final el domingo 16 de febrero, con el Gran Canaria Arena como escenario.

Mécanica del sorteo

Para el sorteo de grupos, los ocho equipos clasificados estarán distribuidos en dos urnas: una para los cabezas de serie (los tres equipos con mejores resultados en la primera fase y el vigente campeón, el Barça) y otra en la que estarán los otro cuatro equipos clasificados.

Urna 1 (cabezas de serie)

-Barça, Real Madrid, Valencia Basket y Joventut Badalona

Urna 2 (resto de clasificados)

Unicaja Andalucía, Cajasiete Canarias, Casademont Zaragoza y Gran Canaria

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Minicopa Endesa calienta motores con el sorteo en el Auditorio Alfredo Kraus