Baloncesto / Liga Endesa

Miércoles de despedidas en el seno claretiano

30/05/2017

Jornada de despedidas en el seno del CB Gran Canaria. Tras caer en los cuartos de final ante el Baskonia, la entidad claretiana baja el telón a un curso histórico por el título de Supercopa y da paso a una próxima temporada con muchas incógnitas respecto en la confección tanto deportiva como de gestión.

La primera –nada esperada– la de ocupar el trono presidencial que hoy mismo tiene previsto dejar vacante Miguelo Betancor. El que fuera prestigioso árbitro internacional ofrece este medio día una rueda de prensa con la excusa de hacer balance al curso recientemente cerrado, pero también para anunciar su marcha que, si nada ha cambiado en las últimas 24 horas, tenía decidida hace meses.

Lo hará en pabellón Vega de San José, allí donde se pule la cantera, ese bien preciado por el que fundamentalmente aceptó tomar el mando presidencial del club, para potenciarla y darle su valor merecido. Betancor expondrá su ambicioso proyecto denominado Talento amarillo, un legado que pretende dejar tras más de un año de trabajo junto a Juanmi Morales –actual director de las categorías de formación del club– y Manolo Hussein, el técnico grancanario al que reclutó para realizar la labor de entrenador de entrenadores».

Trabajo extra por lo tanto para el dueño de la entidad claretiana, un Cabildo de Gran Canaria cuyo primer y principal candidato para presidir el club sigue siendo Miguelo Betancor, al que intentará convencer en un tiempo récord para que reconsidere su decisión.

Luego tocará despedida deportiva. La plantilla profesional almorzará también en la jornada de hoy para cerrar la temporada en el restaurante Bodegón Vandama de Santa Brígida.

Será, para algunos de ellos, su último acto bajo el escudo grancancario, puesto que hasta ocho cumplen contracto este curso con la entidad, aunque también, como en los casos de Xavi Rabaseda, Eulis Báez o Albert Oliver, el club se guarde la opción unilateral de prorrogar la vinculación para la próxima temporada.

Por lo tanto, se espera un verano largo de negociaciones donde Berdi Pérez, director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria, tendrá la responsabilidad una vez más de confeccionar un equipo capaz de ilusionar a toda la familia claretiana, teniendo en cuenta además la exigente temporada que le aguarda, donde el equipo será anfitrión de la Supercopa y Copa del Rey.