Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 15 de abril
Thomas Heurtel, durante un partido con el Barcelona. @FCBbasket
Heurtel ya tiene vía libre para fichar por el Madrid en verano
FC Barcelona

Heurtel ya tiene vía libre para fichar por el Madrid en verano

El base francés, apartado del Barça al descubrir que negociaba con el club blanco, rompe su contrato «de mutuo acuerdo»

Amador Gómez

Madrid

Martes, 19 de enero 2021, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Thomas Heurtel ya tiene vía libre para fichar por el Real Madrid a partir del próximo mes de julio. El base francés dejó este martes de ser jugador del Barcelona, al rescindir su contrato, «de mutuo acuerdo» con el club azulgrana, que el pasado 22 de julio apartó del equipo a Heurtel al descubrir que estaba negociando con el Real Madrid. El club blanco ya se ha asegurado a Heurtel para la próxima temporada y, salvo giro inesperado, será madridista en verano, para reforzar un equipo cuya posición de director de juego ha quedado huérfana tras la marcha de Facundo Campazzo a la NBA.

Heurtel, verdugo del Madrid en las finales de la Copa del Rey de 2018 y 2019, cuando el Barça conquistó el título y él fue proclamado MVP del torneo en ambas ediciones, no podrá incorporarse este curso a ningún equipo de la ACB. Sin embargo, su destino quedó despejado este martes, después del frustrado intento del Real Madrid de arrebatar al jugador al eterno rival antes de que el Barça le dejase tirado en Estambul. «Heurtel estaba haciendo unas gestiones por su cuenta. Estaba negociando con un equipo español de la ACB. Sentimos que nos estaba engañando y consideramos que no tenía ningún sentido que volviera con nosotros cuando estaba haciendo eso», fue la justificación del Barça para abandonar al jugador francés en Turquía y obligarle a regresar a la ciudad condal en un vuelo distinto al de sus ya excompañeros.

Un mes después de una ruptura que no tenía marcha atrás, Heurtel se ha desvinculado de forma definitiva del Barcelona y la entidad culé se ahorrará una gran parte de la ficha cercana a los dos millones y medio de euros anuales que cobraba el internacional francés. Heurtel tenía contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2022, «siendo la temporada 2021-2022 opcional», según recordó este martes el club catalán. Mientras, a partir de ahora el internacional galo de 31 años deberá mantenerse en forma para ganarse una plaza en la selección francesa clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio. De momento, ya ha sido convocado para disputar el próximo mes de febrero los partidos de las ventanas FIBA, pese a no estar jugando.

El técnico del Barça, Sarunas Jasikevicius, no contaba con Heurtel y así se abrió el camino del francés hacia otro equipo. Sin embargo, el Barcelona ha esperado para romper definitivamente con Heurtel a que expirase el plazo de la Euroliga (el 6 de enero), para impedir así que el base fichase ya por un conjunto de la máxima competición continental, aunque no podrá evitar su marcha al gran enemigo a partir del 1 de julio. Heurtel no fue convocado por el entrenador lituano para el partido de la Euroliga contra el Anadolu Efes, pero el jugador solicitó permiso para viajar a Estambul con sus compañeros, en principio, para negociar un posible fichaje por el Fenerbahçe, hasta que el Barcelona se enteró de sus intenciones y explotó el caso.

«En ningún caso el jugador quedó desatendido. Su agente (Misko Raznatovic) estaba con él y el club asumió los gastos del hotel y el viaje de vuelta de Estambul. No tenemos ningún remordimiento», defendió entonces el Barcelona a través de Albert Soler, director de deportes profesionales de la entidad culé. El capitán del equipo de baloncesto, Pierre Oriola, en cambio, expresó después el sentir del vestuario azulgrana por el trato del club con el jugador francés. «Es un tema complicado. A todos nos ha afectado muchísimo y a mí personalmente más que a otros, porque Thomas llegó al club el mismo año que yo (en 2017), fue mi compañero de habitación y tenemos una relación muy estrecha», lamentó Oriola. «La situación sabe mal, pero es una decisión del club, que está por encima de jugadores, directivos, capitanes, entrenadores... de todo el mundo», se resignó el pívot internacional español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios