Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Sergio Rodríguez bota la pelota ante el azulgrana Nikola Kalinic en la última final de la Liga Endesa. Juanjo Martín (Efe)
Sergio Rodríguez renueva con el Real Madrid

Sergio Rodríguez renueva con el Real Madrid

El base canario seguirá vistiendo de blanco hasta el 30 de junio de 2024, tras su excepcional último tramo de la campaña pasada

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 12 de julio 2023, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La vieja guardia del Real Madrid de baloncesto es eterna. Un día después de confirmar la continuidad de Rudy Fernández, el club de Chamartín ha anunciado este miércoles la renovación de Sergio Rodríguez, que, a sus 37 años, seguirá vistiendo de blanco hasta el 30 de junio de 2024.

El base canario cumplirá así su octava campaña en el Real Madrid, un equipo con el que ha ganado catorce títulos: dos Euroligas, una Copa Intercontinental, tres Ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Además, fue MVP de la Euroliga e integrante del quinteto ideal en la temporada 2013-2014, MVP de la Supercopa de España en 2013 y ha sido en tres ocasiones integrante del quinteto ideal de la Liga Endesa (2012-2013, 2013-2014 y 2015-2016).

Tras disputar sus dos primeras campañas en la élite con Estudiantes, Sergio Rodríguez dio el salto a la NBA en el verano de 2006. Brilló con la camiseta de los Portland Trail Blazers y después pasó con menos fortuna por las filas de los Sacramento Kings y los New York Knicks en una temporada deslucida que le trajo de vuelta a Europa en 2010. El Real Madrid le echó el lazo y el tinerfeño se convirtió en la quintaesencia del 'lasismo', una forma de entender el baloncesto que devolvió a la cima al conjunto de Chamartín.

Sergio Rodríguez fue uno de los principales artífices de los éxitos cosechados por Pablo Laso en sus primeros años como timonel del Real Madrid y que tuvieron su punto álgido en la conquista de la Euroliga de 2015, tras batir a Olympiacos en la final disputada en el WiZink Center con el canario como una de las piezas más destacadas.

Un año después, y tras hacer doblete con la Liga y la Copa del Rey en la campaña 2015-2016, el Chacho regresaba a la NBA para enfundarse la elástica de los Philadelphia 76ers. Sin embargo, su paso por la ciudad del amor fraternal fue breve y el verano siguiente hacía las maletas para retornar a Europa, donde volvió a sentar cátedra durante dos campañas en el CSKA de Moscú y otras tres en el Olimpia de Milán.

Compartirá protagonismo con Campazzo

El pasado verano abría su segunda etapa en un Real Madrid sacudido por el despido de Pablo Laso y, tras unos meses en segundo plano, Sergio Rodríguez protagonizó un soberbio final de temporada que acabó asentando su continuidad en la capital de España. Su actuación en la serie de cuartos de final de la Euroliga fue clave para que los blancos diesen la vuelta al cruce con el Partizán de Belgrado y volvió a lucirse en la 'Final Four' que acabó coronando al conjunto de Chus Mateo en Kaunas. Allí gano su tercera Euroliga el Chacho, que también reinó en 2019 con el CSKA de Moscú.

Internacional en 154 ocasiones con la selección española, con la que se proclamó campeón del mundo en 2006 y de Europa en 2015, entre otros éxitos, Sergio Rodríguez está llamado a compartir protagonismo en la dirección de juego el próximo curso con Facundo Campazzo, cuyo regreso al Real Madrid está solo pendiente de oficialidad, y a la espera de lo que suceda con Carlos Alocén, renovado hasta 2025 pero que podría salir cedido tras perderse el último curso por lesión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios