Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
Nigel Williams-Goss, durante su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. real madrid
El Madrid cierra su posición de base con Williams-Goss
Fichajes

El Madrid cierra su posición de base con Williams-Goss

El estadounidense, que compartirá la creación del juego blanco con Heurtel y Alocén, firma por dos temporadas, procedente del Lokomotiv Kuban Krasnodar

Martes, 13 de julio 2021, 13:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid ya tiene a sus tres bases para la temporada 2021-22. El estadounidense Nigel Williams-Goss es el tercer fichaje de la sección de baloncesto blanca este verano y completa la posición de creador de juego junto al también recientemente incorporado Thomas Heurtel y el joven Carlos Alocén. Se cubren así las salidas de Facundo Campazzo, a mitad de temporada, y la de Nicolás Laprovittola, con el que desde el club no contaban tras finalizar su contrato.

Después del anuncio oficial de los fichajes del ala-pívot Guerschon Yabusele y del base Heurtel, la llegada de Williams-Goss precederá a la del alero Adam Hanga, que ya se ha desvinculado del Barça y completaría la posición de alero, coja desde la precipitada marcha de Gabriel Deck a la NBA.

Williams-Goss, formado entre 2013 y 2017 en las universidades estadounidenses de Washington y Gonzaga, afronta esta oportunidad con 26 años, en la plenitud de su carrera. Tras un breve paso por la NBA, donde en la temporada 2019-20 disputó diez partidos con los Utah Jazz con escaso protagonismo, esta campaña ha mostrado su mejor versión en el Lokomotiv Kuban Krasnodar, con el que ha disputado la VTB League, en la que promedió 17,9 puntos y 6,7 asistencias por partido, y la Eurocup, en la que rozó los 20 puntos de valoración durante la fase de grupos y se fue hasta los 24,7 en las eliminatorias.

«Es maravilloso estar en el club con más títulos en Europa. Es un honor, pero tengo que estar en buena forma. Soy un jugador de equipo, que pone el ganar por encima de todo, por eso creo que es el sitio perfecto para mí», señaló en su presentación el jugador de Oregón, que destaca por su visión de juego y por el poderío físico de sus 188 centímetros de altura.

Además de su experiencia en Rusia, también jugó en Serbia, con el Partizan de Belgrado en la 2017-18, y en Grecia, en Olympiacos en la 2018-19, con el que debutó hace dos campañas en la Euroliga y donde a pesar de que todavía no pudo mostrar la versión de jugador desequilibrante en un club importante del Viejo Continente, esa que ahora se le presume a tenor de su evolución, ya dejó destellos en la máxima competición europea que le abrieron las puertas de la NBA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios