Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Fabien Causeur deja el Real Madrid tras siete temporadas. El club de Chamartín ha oficializado este martes la marcha del escolta francés, que pone fin a una gloriosa etapa en la que conquistó un total de catorce títulos vistiendo la elástica blanca.
Nacido en la localidad francesa de Brest el 16 de junio de 1987, Causeur aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2017, previo paso por el Baskonia y el Brose Bamberg germano, para convertirse en uno de los miembros de esa vieja guardia que tantos éxitos proporcionó a la entidad madrileña, primero a las órdenes de Pablo Laso y después bajo la égida de Chus Mateo. Su regularidad, capacidad defensiva y tiro exterior contribuyeron de forma destacada a que el Real Madrid amasase catorce trofeos a lo largo de las siete últimas temporadas: dos Euroligas, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y seis Supercopas de España.
«Llegué a este club en 2017 con una ilusión enorme de llevar esta camiseta. Era el club de mis sueños, la oportunidad que había esperado durante toda mi carrera. Desde el primer momento sentí que estaba en el lugar perfecto, rodeado de compañeros, cuerpo técnico y una afición que me hicieron sentir bienvenido nada más llegar», repasaba Causeur este martes en un carta difundida para despedirse del madridismo. «Me siento afortunado de haber compartido vestuario con tantas leyendas, muchas de las cuales ahora son amigos para toda la vida. Juntos hemos logrado grandes triunfos y hemos vivido grandes momentos. Hemos sabido sufrir y hemos disfrutado ganando», agregaba.
Especialmente recordada fue su actuación en la final de la Euroliga disputada en 2018, cuando su irrupción en el tercer cuarto resultó determinante para que el Real Madrid alzase la Décima imponiéndose al Fenerbahçe en Belgrado. Aunque el MVP de aquella cita acabó recayendo en la figura del esloveno Luka Doncic, los doce puntos que Causeur anotó en el tercer cuarto desequilibraron el duelo con el conjunto turco. Acabó aquel partido con 17 puntos (3 de 3 triples), dos rebotes, dos asistencias, un robo, un tapón y cuatro personales provocadas para 21 de valoración, convirtiéndose de esa forma en el héroe inesperado de aquel triunfo del Real Madrid.
Causeur abandona el Real Madrid tras 486 partidos, lo que le convierte en el tercer jugador extranjero con más apariciones del club, superado solo en este apartado por el estadounidense Jaycee Carroll y el sueco Jeffery Taylor.
Sin embargo, su figura había ido perdiendo peso en las últimas temporadas, viendo reducidos sus minutos en la pista ante el empuje de compañeros con mayor poderío físico como Mario Hezonja o Dzanan Musa. De ahí que Causeur y el Real Madrid hayan optado por separar sus caminos.
«Lo que hemos vivido aquí es irrepetible y estoy orgulloso de haber aportado mi granito de arena a este club inmenso. Estoy y estaré eternamente agradecido al Real Madrid. Espero de corazón que nuestros caminos se vuelvan a cruzar y os deseo lo mejor para lo que viene, para toda esa historia por hacer, que hay que seguir escribiendo. ¡Hala Madrid!», remachaba Causeur en su misiva de adiós al madridismo.
Su salida, unida a las retiradas de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, deja a Sergio Llull como único integrante de esa vieja guardia que labró un ciclo dorado todavía en curso. Aunque se rumoreó con un posible retorno de Causeur al Baskonia, el destino más probable del francés es el Armani Milan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.