Borrar
Otro desastre más de la UD: que acabe la temporada ya
Nick Calathes, con la camiseta de Panathinaikos. Panagiotis Moschandreou (Efe)
El Barça ata a Nick Calathes por tres años
Mercado

El Barça ata a Nick Calathes por tres años

El base greco-estadounidense se convertirá en uno de los pilares del nuevo proyecto de Jasikevicius, con el que compartió vestuario en el Panathinaikos

EFE

BARCELONA

Jueves, 9 de julio 2020, 14:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Barça llegó este jueves a «un principio de acuerdo» con el base greco-estadounidense Nick Calathes (Panathinaikos) para las próximas tres temporadas, según informó el club catalán.

El acuerdo se hará efectivo si el jugador supera este viernes por la mañana la revisión médica. El Barça tiene previsto presentarlo a las tres de la tarde de este viernes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.

Calathes, de 31 años y 1.98 de altura, llega al Barça tras jugar en el Panathinaikos las últimas cinco temporadas. Anteriormente ya había jugador con el equipo griego entre 2009-2012, conquistando la Euroliga en 2011. En Atenas, compartió vestuario con el que ahora será su entrenador, Sarunas Jasikevicius.

El nuevo base azulgrana, que compartirá la dirección del equipo con Thomas Heurtel, también jugó en la NBA con los Memphis Grizzlies entre 2013 y 2015 y en la temporada anterior, la 2013-2014, en el Lokomotiv Kuban ruso.

Nick Calathes es el primer fichaje del Barça en la era Jasikevicius. Desde la llegada del técnico lituano, el club ha renovado a Pierre Oriola, Kyle Kuric y Brandon Davies.

Llull reacciona al fichaje de Calathes: «Vaya festival, ¿no?»

El escolta español del Real Madrid Sergio Llull reaccionó al anuncio del principio de acuerdo del base greco-estadounidense Nick Calathes con el Barcelona con una alusión al gasto de la entidad azulgrana.

«Vaya festival, ¿no?», escribió en su perfil de Twitter, como réplica a una publicación en la que la Liga Endesa informa de la llegada de Nick Calathes al equipo catalán. Sergio Llull acompaña el texto con cinco emoticonos de billetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios