Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
El LEB del Granca ya acumula cuatro triunfos en sus últimos cinco enfrentamientos. C7
El LEB Plata del Granca gana con la gran actuación de un joven talento

El LEB Plata del Granca gana con la gran actuación de un joven talento

Baloncesto ·

Los de Pablo Melo suman su cuarto triunfo, jugando con un cadete y dos júniors | Dos nombres propios, Jakub Urbaniak y Massamba Diop

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 14 de enero 2024, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Canaria de LEB Plata sigue escalando posiciones en la clasificación. La escuadra claretiana sumó este domingo en su visita al Homs UE Mataró el cuarto triunfo en las últimas cinco jornadas, mejorando así su balance a un 7-9 que les hace cerrar la decimosexta jornada en la octava posición, igualado con el sexto.

El triunfo dominical en tierras catalanas llegó con épica y récord. Ante las bajas de larga duración de Bordón y Del Cerro, y las ausencias también por lesión de los interiores Alberto Redondo y Fynn Schott, los claretianos tuvieron que viajar con un jugador de categoría cadete, Miteo Mervedi, y dos júniors, Luka Lokhmanchuk y Alejandro Santana, que completaron la convocatoria. Los tres, además, tuvieron minutos en las rotaciones de Pablo Melo y ayudaron de forma activa a conseguir la victoria.

Una victoria que estuvo cimentada en dos nuevas actuaciones espectaculares de Jakub Urbaniak, autor de 25 puntos y 10 rebotes, y de Massamba Diop, con 19 puntos y 10 rebotes. Además, la pareja grancanaria formada por Arturo Fernández y Fabio Santana volvió a aportar veteranía y saber estar. Fernández hizo un partido completísimo con 9 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, mientras que Santana firmó un doble-doble con 12 puntos y 10 asistencias.

El Gran Canaria descansa ahora el próximo fin de semana por la disputa de la Copa LEB Plata, y retornará a la acción el sábado 27 recibiendo en La Vega de San José al líder, el Odilo Cartagena

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios