Kuric: «Ha sido la mejor temporada de mi carrera»
El exterior norteamericano Kyle Kuric concluye su vinculación con el Herbalife Gran Canaria. Tras tres temporadas de crecimiento personal y deportivo en la entidad claretiana, el francotirador de Indiana, MVP de la Supercopa, se muestra satisfecho de su rendimiento a las órdenes de Luis Casimiro.
Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 6 de junio 2017, 12:34
Ejemplo de humildad y superación. La vida le golpeó en noviembre de 2015, pero Kuric superó un tumor cerebral e irrumpió con fuerza para liderar al Herbalife Gran Canaria en una temporada histórica, en la que conquistó la Supercopa, el primer título oficial de la entidad amarilla y él recibió el MVP, aunque no pudo pasar de los cuartos de final en la Copa del Rey, en el Playoff por el título y en la Eurocopa.
«En general, creo que fue un año muy bueno para nosotros. Empezó de forma espectacular con la pretemporada y la obtención de la Supercopa. Luego tuvimos altibajos en la Liga, hicimos un buen papel en la Eurocup y en el Playoff tuvimos una eliminatoria muy dura ante el Baskonia, que se decidió en un último tiro que no entró», valora el escolta.
Kuric, quien finaliza este verano su relación contractual con el Granca tras tres ejercicios de crecimiento personal y deportivo, asegura que esta temporada «ha sido la mejor de mi carrera profesional, ya que he mejorado en muchos aspectos del juego».
«Ahora me puedo crear tiros que antes tenía que realizar tras salir del bloqueo o parado, puedo hacerlo después de un pick and roll y tras bote. Creo que mi juego ha evolucionado y yo también lo he hecho en lo personal», añade.
El jugador de Indiana, que deslumbró en la Universidad de Louisville y se estrenó profesionalmente en el Movistar Estudiantes, donde estuvo dos cursos antes de dar el salto a la Isla, analiza su periplo en el Herbalife.
«El primer año fue muy especial con Aíto porque es mucho más que un entrenador, se trata de un profesor que te enseña mucho y llegamos a la final de la Eurocup, lo que supuso un tremendo éxito para la entidad. La siguiente temporada estuvo marcada por mi enfermedad, un problema de salud que nos unió a mi familia y a mí a la Isla, fue un sentimiento mutuo. Este era el mejor sitio para recuperarme y así lo hice, además para disfrutar de la vida y saber las cosas que realmente son importantes, un sitio perfecto para estar. Y este último fue como volver a encontrarme, me ha hecho ver todo de otra manera y ser mejor jugador y persona», destaca.
Kuric podría seguir los pasos de los exfrancotiradores amarillos Jaycee Carroll (Real Madrid) y Ryan Toolson (Unicaja y Zenit San Petersburgo, quienes salieron para jugar la Euroliga, estando en el radar de uno de los conjuntos españoles que estará en la próxima edición de la máxima competición continental para reforzar su rotación.
«Mi mujer y yo amamos España. No sabemos ahora mismo si vendrá esa oportunidad en España o en otro país, pero tendremos que valorar todas las proposiciones y tomar una decisión juntos, como siempre hemos hecho», afirma.
Kuric se muestra «feliz» de haber jugado para la afición isleña: «Cuando vine con el Estudiantes recordaba un pabellón pequeñito como el CID, con una afición muy ansiosa y caliente que animaba mucho. Fue una de las cosas que me vino a la cabeza al firmar y estoy encantado de jugar para esta afición, que, desde el primer momento, me hizo sentir uno más. Siempre es muy importante que estén al lado del equipo pase lo que pase», indica.
El exterior estadounidense disfruta de cada segundo y transmite su felicidad: «Hay que proponerse pequeñas metas y no lamentarse de por qué te pasa algo en la vida. A quien me ve como un ejemplo le digo que primero me levanté de la cama, luego caminé, troté, salté, corrí y jugué... Es lo que aprendí», manifiesta.
Rumbo a la Euroliga
El exterior estadounidense se ha revalorizado tras confirmarse como uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa y de la Eurocopa. Kuric, quien promedió 12,5 puntos y 11,4 de valoración en la presente edición de la fase regular de la competición doméstica y 15,1 puntos (con un 50% de acierto desde la línea de 6,75) y 14,4 de valoración en el torneo continental, siendo elegido en el segundo quinteto ideal de la competición, tiene la opción de dar el salto a uno de los equipos de la ACB que jugará la Euroliga la próxima temporada, lo que hará que no participe este verano en la Summer League de la NBA «a no ser que tenga un contrato». «Ahora mismo no pienso en el siguiente paso a nivel profesional, solo en desconectar unos días con mi familia y mis amigos, y luego valoraré el siguiente paso que puede ser jugar la Euroliga o seguir aquí y jugar la Euroliga en un futuro, ya veremos qué pasa», dice antes de viajar a África con su mujer e hijos para visitar a su mejor amigo.