España, campeona del Eurobasket femenino por cuarta vez (86-66)

07/07/2019

La selección española femenina de baloncesto logró este domingo en Belgrado su cuarto título -segundo consecutivo- de campeona del Eurobasket al derrotar en la final a la de Francia por 86-66.

La selección española volvió a hacer historia al reeditar la medalla de oro con un baloncesto directo y valiente en ataque y con una esforzada defensa atrás.

España salió en tromba con una Marta Xargay que anotó los tres triples que lanzó en los dos primeros minutos y medio y a partir de ahí fue creciendo en ambición, en ganas y en dominio.

Silvia Domínguez y Laia Palau sumaron en la anotación y contrarrestaron el juego y los puntos de Sandrine Gruda y Bria Hartley, las mejores francesas.

Esta medalla de oro es la tercera en las cuatro últimas ediciones del Eurobasket, la séptima medalla para el equipos en los últimos siete años, y vuelve a hacer historia y romper la maldición al ser la primera selección que consigue reeditar el título 28 años después de que la extinta URSS ganara 17 consecutivos hasta 1991.