Kramer lanza ante Benite en una acción del encuentro. / acb Photo / M. Henríquez

El Gran Canaria se nubla en el último cuarto

Los amarillos caen (82-89) ante un Hereda San Pablo Burgos, donde se estrenó Salva Maldonado en el banquillo, mucho más entonado en los minutos finales

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Paso atrás en las aspiraciones coperas. El CB Gran Canaria no pudo sumar ante un Hereda San Pablo Burgos mucho más entonado en los últimos minutos, allí donde se decantó la justa victoria visitante (parcial 15-29 en el cuarto decisivo para el 82-89 final).

Salva Maldonado sale con sonrisa del Arena, la guarida claretiana donde no hace mucho luchaba por retener los triunfos. En su estreno al mando de los burgaleses, el profesional catalán, exclaretiano en dos etapas, contó con un Kravic brillante (23 puntos y 9 rebotes), imparable en la zona amarilla para liderar la victoria final de los suyos ante un Granca intermitente, que sufre sin Andrew Albicy a los mandos a pesar del buen partido de Kramer (14 puntos y 4 asistencias), y que da un pasito atrás en su primer gran reto de la temporada, el de ganarse un puesto para una Copa de Granada en febrero donde aún tiene opciones. Y muchas.

Los amarillos volverán a jugar el próximo fin de semana en el Arena y ante otro extécnico. Visitará, el sábado a partir de las 17.00 horas, el recinto de Siete Palmas del BAXI Manresa de Pedro Martínez, el conjunto catalán que tras su sufrida victoria de ayer ante el Lenovo Tenerife (95-93) también está metido de lleno en la lucha por obtener plaza copera.

Antes, los de Porfi Fisac se medirán, el miércoles a las 20.00 horas, con el Ratiopharm Ulm alemán también en el Arena, en la sexta jornadad de la EuroCup.

Ficha técnica:

82. CB Gran Canaria (18+21+28+15): AJ Slaughter (12), Brussino (8), Pustovyi (10), Shurna (7) y D. Ennis (16) -equipo inicial-; Kramer (14), I. Diop (5), Salvó (2), K. Diop (8) y J. López (-).

89. Hereda San Pablo Burgos (26+12+22+29): Kravic (23), Salash (12), Rabaseda (2), McGee (5) y Renfroe (8) –equipo inicial- Benite (13), Nikolic (3), Díez (4), M. García (12) y Gamble (7).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Raúl Zamorano y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.426 espectadores.