Cómodo triunfo del Iberostar Tenerife
El Iberostar Tenerife sacó sin problemas su partido ante el Capo d’Orlando (88-47), un choque que los tinerfeños empezaron a controlar desde los últimos minutos del primer cuarto. A base de una buena defensa, el Iberostar Tenerife puso pronto las cosas en su sitio, impidiendo que los jugadores rivales pudieran tirar con comodidad.
EFE / La Laguna
Miércoles, 1 de noviembre 2017, 19:48
En ataque, el equipo de Nenad Markovic no estaba del todo acertado en el tiro exterior y buscó la opción de jugarse el "uno contra uno" aprovechando la débil defensa rival, o el juego interior con los pívot.
Ya en el segundo cuarto, el Iberostar dio un estirón importante en el marcador (31-17 y esa ventaja relajó al cuadro insular que supo jugar con mayor cabeza y sin tanta presión. Lo cierto es que empezaron a entrar los tiros exteriores y el marcador empezó a ser ya muy importante (43-22, al descanso).
Ya la segunda mitad sirvió para que Markovic diera minutos a sus hombres con menos minutos en la ACB, casos de Adin Vrabac, Rosco Allen y Mamadou Niang "Petit) quienes mantuvieron un buen nivel en los minutos que estuvieron en cancha.
Al final 88-47 que deja muy clara la diferencia entre los dos equipos y que permite al Iberostar Tenerife mantenerse en la segunda posición del Grupo B de la Liga Campeones.
Ficha técnica:
88. Iberostar Tenerife (26+17+23+22): San Miguel (5), Richotti (9), Ponitka (6), Abromaitis (11), Tobey (13) -inicial-, Bassas (6), Vrabac (2), Niang (4), Vázquez (-), Allen (10), White (11) y Beirán (11).
47. Capo d'Orlando (12+10+16+9): Atsur (-), Edwards (14), Kulboka (3), Ikovlev (3), Wojciechowski (15) -inicial-, Albegovic (3), Delas (4), Ihiring (2) y Strautins (3).
Árbitros: Ciulin (RUM), Rutesic (MON) y Maliszewski (POL).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, de Los Majuelos, con una asistencia de 3.866 espectadores.