Borrar
Sergio Rodríguez, en una encuentro de esta temporada. Efe
El 'Chacho' Rodríguez se retira del baloncesto tras más de 20 temporadas en la élite

El 'Chacho' Rodríguez se retira del baloncesto tras más de 20 temporadas en la élite

El base tinerfeño cuenta con un espectacular palmarés jalonado tanto en el parqué español como ruso e italiano, además de dos periplos exitosos en la NBA

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras más de 20 temporadas codeándose con los mejores en la élite del baloncesto mundial, el base canario Sergio Rodríguez ha anunciado su retirada en sus redes sociales. El punto final llega a sus 38 años con este mensaje sellado en sus cuentas oficiales: «Ha llegado el momento de poner fin a mi carrera deportiva».

En las últimas semanas se había especulado con que el 'Chacho' podría escribir el último capítulo de su carrera junto en el equipo de su tierra, el Lenovo Tenerife, pero finalmente el director de orquesta isleño no jugará para el conjunto lagunero en un cierre de carrera más que espectacular.

De hecho, Rodríguez es uno de los jugadores españoles más exitosos de la historia. Forjado en la cantera del Estudiantes, salió del Ramiro en dirección a la NBA, donde defendió la camiseta -en dos periplos- de los Portland Trail Blazers, Sacramento Kings, New York Knicks y Philadelphia 76ers. A su vuelta a España engordó su palmarés de manera exponencial con el Real Madrid, teniendo incluso el honor de defender los colores de otros históricos del Viejo Continente como el CSKA de Moscú y el Armani Milán.

Con esa panorámica, deja tras de sí un palmarés enorme, en el que destacan a nivel de clubes las tres Euroligas con el Real Madrid, siendo MVP en una de ellas, títulos de campeón de Liga en Italia, Rusia y España y con la selección, cuenta con un Mundial, un Eurobasket y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos.

El propio Real Madrid ha querido rendir tributo al Chacho en sus RRSS con un emotivo vídeo recordando su paso por el conjunto blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios