Ansiosos por descorchar la temporada
El Herbalife Gran Canaria cuenta los días para poner en marcha el proyecto para la campaña 2017-2018 en la Liga Endesa y en la Eurocopa. El combinado que entrena Luis Casimiro iniciará el trabajo de preparación este lunes, con muchos desafíos por delante y la ilusión de disputar la Supercopa y la Copa del Rey en el Gran Canaria Arena.
Una ambición por crecer que no cesa. El Herbalife Gran Canaria, que competirá en la Supercopa, la Liga Regular de la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Eurocopa en la campaña 2017-2018, arrancará este lunes la pretemporada, con el propósito de proseguir su consolidación en los puestos de privilegio de la máxima competición nacional.
Tras la salida de jugadores importantes como Bo McCalebb, Kyle Kuric, Sasu Salin y Royce O’Neale, la entidad claretiana se movió a una velocidad de vértigo en el mercado para suplir las ausencias con recambios de garantías. El base israelí Gal Mekel y el escolta norteamericano DJ Seeley, quien exhibió su enorme talento en la isla en la parte final del ejercicio 2015-2016, llegan procedentes del histórico Maccabi de Tel Aviv para potenciar la dirección y la capacidad de anotación del plantel de Luis Casimiro.
Asimismo, el alero sueco Marcus Eriksson, quien se desvinculó del FC Barcelona, y el estadounidense Shaquielle O’Neal McKissic, quien destacó en el Usak Sportif turco, aportarán lanzamiento exterior, intimidación y espectáculo en un renovado juego exterior. Por dentro, el checo Ondrej Balvin, quien promedió 9.6 puntos, 7.4 rebotes y 14.5 de valoración con Casimiro en el Real Betis Energía Plus en la temporada 2015-2016, y el norteamericano Luke Fischer, quien finalizó su periplo universitario en la prestigiosa Marquette, se suman para completar una posición de pívot en la que ya no están Darko Planinic y Richard Hendrix, pero en la que permanece el letón Anzejs Pasecniks, quien ha decidido continuar su crecimiento en el Gran Canaria tras ser drafteado este verano por la franquicia NBA de Philadelphia 76ers.
El nuevo proyecto deportivo amarillo comenzará este lunes, pero muchos han sido los que han adelantado su llegada para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos y trabajar junto a Juanjo Falcón. Balvin y Pasecniks fueron los primeros en ponerse a las órdenes del preparador físico del primer equipo. El primero tiene ganas de reivindicarse tras no disponer de oportunidades en el Bayern de Múnich germano y lesionarse en el Movistar Estudiantes el pasado curso, mientras que el segundo irrumpió con fuerza y se espera mucho de su segunda temporada con galones bajo la supervisión del preparador manchego.
El capitán Eulis Báez y el ala-pívot andaluz Pablo Aguilar tampoco quisieron alargar su puesta a punto, al igual que Seeley y su compatriota McKissic. El primero asegura que «en cuanto tuve la oferta encima de la mesa, no miré ninguna otra», expresando así su felicidad absoluta por volver, mientras que el segundo se estrenará en la élite nacional tras deslumbrar en el torneo otomano.
«He oído que es uno de los mejores lugares de Europa para jugar al baloncesto y un club de la élite. El viaje ha sido largo, pero ha merecido la pena. Mi objetivo es ganar, trabajar duro en la pretemporada e ir duro en cada partido», manifestó ayer nada más aterrizar en el aeropuerto junto a su hermana, mujer e hija. Este sábado pasaron los test físicos en el Hospital Perpetuo Socorro.