Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
El ala-pívot grancanario Santi Aldama, en un lance del encuentro frente a Miami Heat Efe
Baloncesto NBA

Aldama, sin suerte pese a rozar el doble-doble frente a Miami

El grancanario no pudo celebrar con un triunfo su segundo encuentro de la temporada frente a Miami Heat (102-108), en el que firmó 12 puntos, 8 rebotes, 2 robos de balón y un tapón | Memphis copa el último puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 1-7

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 9 de noviembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras estrenarse esta temporada con el único triunfo de los Memphis Grizzlies en este inicio liguero de la NBA, ahora al grancanario Santi Aldama le tocó vivir la cruz con una nueva derrota de su franquicia, en este caso frente a Miami Heat en el FedExForum (102-108). Y ya van siete, un dato más que elocuente que deja a los de Tennessee en la última posición de la Conferencia Oeste con un balance de 1-7.

La nota positiva es que el internacional español sigue mejorando en sus números, rozando en esta ocasión el doble-doble, aportando así 12 puntos, 8 rebotes, 2 robos de balón y una asistencia, saliendo desde el banquillo como el sexto hombre del equipo en cuanto a minutos -26:02-, solo superado por Luke Kennard dentro de los denominados jugadores de la segunda unidad.

En cualquier caso, la crisis de los Grizzlies tomó un nuevo capítulo con esta derrota que permite, para más inri, que los Heat sumen su primer triunfo a domicilio de la temporada, gracias a los 30 puntos y 11 rebotes de Bam Adebayo y los 17 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de Kyle Lowry.

Varias imágenes de Aldama en los prolegómenos del choque frente a Miami y durante el choque, el primero del grancanario como local esta temporada.
Imagen principal - Varias imágenes de Aldama en los prolegómenos del choque frente a Miami y durante el choque, el primero del grancanario como local esta temporada.
Imagen secundaria 1 - Varias imágenes de Aldama en los prolegómenos del choque frente a Miami y durante el choque, el primero del grancanario como local esta temporada.
Imagen secundaria 2 - Varias imágenes de Aldama en los prolegómenos del choque frente a Miami y durante el choque, el primero del grancanario como local esta temporada.

La ausencia de Ja Morant por sanción se hizo notar en este duelo que se decidió en el último cuarto (31-26) tras ir a remolque Memphis durante gran parte del choque.

Tras recuperarse de sus problemas físicos y de degustar de una suculenta ampliación de contrato hasta 2025, el jugador isleño arrancó la temporada firmando 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos frente a Portland, siendo protagonista de la única victoria con la que cuenta la franquicia (100-112) en este aciago inicio de campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios