Borrar
Alberto Moreno, 7 años después

Alberto Moreno, 7 años después

«Ha sido una experiencia inolvidable que ha marcado mi vida y siempre formará parte de quién soy». Es la reflexión de Alberto Moreno Trujillo (Ingenio, Gran Canaria, 19p6), 7 años después de haber vivido su particular sueño americano.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Llegue a Estados Unidos sin saber inglés, no podía casi comunicarme y ahora puedo hablar el idioma con total fluidez. Me quedo con la experiencia de conocer otra cultura tanto social como deportiva, y grandes amigos para toda la vida. He aprendido diferentes valores y experiencias, como persona y como jugador, que no creo que hubiese aprendido o vivido si me hubiera quedado en casa», relata el isleño, que tras curtirse con las mejores universidades de baloncesto a la par que estudiaba Innovación y Diseño ya se encuentra en Gran Canaria para continuar con su vida.

En su particular carrera en el mundo de la canasta, Moreno puede presumir de protagonismo: Subcampeón de Canarias y convocatoria en la U-12 nacional en categoría mini-basket; campeón de canarias con el Colegio Canterbury y presencia en la U-13 como pre-infantil; campeón de Canarias infantil con el propio Canterbury, donde juega el Nacional de selecciones autonómicas y es invitado para participar en la Mini Copa con el Real Madrid; campeón de Canarias cadete, también con el Canterbury, y cuarto de España, donde formó parte del cadete A del Real Madrid (2011-12), y del equipo junior y EBA en el Club Torrelodones, donde participa en el Campus de Jordan Brand Classic Londres 2012, club donde disputa su última temporada (2012-13), antes de partir a Los Estados Unidos.

Ya en tierra americana, Moreno defiende con protagonismo los colores en Highschool Florida Air Academy, Highschool Liberty Chirstian Pre, Universidad de Tampa y Universidad de Texas A & M Commerce, con presencia en la U-20 española, el Torneo Nike EYBL en varias estados con el equipo E1T1 elite y en ACB Academy organizada en las Palmas de Gran Canaria.

«En Estados Unidos he trabajado el físico, al igual que la defensa, algo que caracteriza al baloncesto americano, junto a la formación técnica en el ataque que recibí en España. Eso ha hecho que evolucione mi estilo de jugador europeo con un mayor potencial físico», destaca además de añadir que «el juego es muy distinto en EE UU; en España es más técnico, de sistemas y espacios, mientras que en Estados Unidos es más rápido y el físico es fundamental». Ahora, siete años después de puro aprendizaje deportivo y académico, Moreno se marca el objetivo de «seguir mejorando como jugador, y alcanzar el máximo nivel deportivo que pueda».

Y para ello sigue formándose, como lo demuestra compartiendo grupo junto, entre otros, a Santi Aldama en las sesiones de tecnificación con el croata Davor Matkovic, uno de los mejores preparadores de jóvenes que hay en la actualidad en España, mientras busca un hueco en el baloncesto nacional. «No tengo ninguna duda de que debo mejorar todos los puntos de mi juego, pero quizás mis puntos fuertes son la finalización, la visión del juego, y la defensa», destaca el grancanario mientras sostiene convencido que «estoy preparado para cualquier oportunidad que me ofrezcan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios