Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 22 de mayo
En la celebración tras el encuentro frente al Sporting, Aythami posó en el centro del grupo junto al resto de sus compañeros. UDLASPALMAS
Aythami sí jugó ante el Sporting: su arenga en el descanso fue clave para que el equipo reaccionara

Aythami sí jugó ante el Sporting: su arenga en el descanso fue clave para que el equipo reaccionara

El capitán, que fue baja por unas molestias, no dudó en tomar la palabra en el vestuario e incitar a un cambio de actitud que se dio para remontar

I. S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de noviembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A Aythami Artiles solo le faltó ponerse las botas y saltar al césped. Porque, en lo que respecta a su condición de capitán y veterano, no dejó más tareas pendientes el pasado domingo frente al Sporting. Unas molestias en el tendón de Aquiles, tal y como reveló Pepe Mel, le impidieron entrar en la convocatoria, pero el central de Arguineguín, consciente de su rol y predicamento en el vestuario, vivió el partido con toda la intensidad del mundo desde la grada y, cuando peor pintaba todo, 0-2 al descanso y unas sensaciones que invitaban al pesimismo, no dudó en acudir al vestuario y pedir la palabra para arengar a sus compañeros. Mel estuvo oportuno con sus consignas y cambios, fue indiscutible su responsabilidad en el viraje brutal que dio la UD en la segunda parte para culminar la remontada. Pero la aportación de Aythami también resultó «fundamental», según confirman fuentes del club, para que los futbolistas se activaran y regresaran al campo con otra mentalidad y convencidos de que era posible darle la vuelta a una situación crítica.

«Las palabras de Aythami tuvieron un efecto inmediato en el equipo. Ahí se notaron sus galones y la responsabilidad con la que ejerce con los demás. Sufrió muchísimo viendo desde fuera lo que pasaba y fue un gesto instintivo el suyo. Quería sumar, ayudar, y no encontró mejor forma que la de animar a todos. Hay que valorar su gesto. Con la que estaba cayendo, quiso estar al lado de todos, sumar energías y apoyar con su presencia y voz. El también empujó lo suyo y hay que reconocérselo», indican las mismas fuentes.

A la espera de si podrá o no entrar en la convocatoria para el doble compromiso de esta semana, ante el Lugo y la Ponferradina, ambos fuera, el capitán se hizo notar aún estando lesionado. Y el efecto que tuvo salta a la vista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios