Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN CARLOS DE FELIPE
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 23 de diciembre 2021, 01:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Debido a la polémica acontecida tras la salida del Rally Islas Canarias del Súper Campeonato de España de Rallys para la temporada 2022, poder conocer las impresiones de Manuel Aviño, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), eran de vital importancia.
Lo primero que llamó la atención de su intervención en el programa de Radio Las Palmas Motor Directo fue la contestación a la pregunta de por qué se había quedado fuera el Rally Islas Canarias del Súper Campeonato de España y si había subido el Rally Isla de Los Volcanes y el Rally Villa de Adeje, con el pensamiento de la afición canaria de estar en contra del automovilismo isleño; «Según la prescripciones comunes, establece un máximo de dos pruebas por especialidad y comunidad autónoma. En este sentido, si quisiéramos cargarnos el automovilismo canario no habríamos ganado una prueba, pasando a tener dos pruebas en el S-CER y el Rally Islas Canarias en el Europeo», afirmó.
En cuanto a la famosa Tarjeta Amarilla, Aviño comentaba que «el día 2 de diciembre la recibimos, no en la organización del rally sino en la propia Federación, siendo la primera vez en la historia que ha sucedido, y era con referencia a la falta de seguridad en la prueba. Entonces, en diferentes reuniones ya mantenidas con la FIA se decidía centrar todos los esfuerzos en mantener la prueba dentro del calendario europeo. A partir de aquí que a nadie le quepa la menor duda que esta federación lo que quiere es trabajar con todos para que la prueba sea un éxito».
A la pregunta de Teo Vega de que la salida del rally será un tema puntual, Aviño contestaba que «sí, absolutamente, esto no implica nada, los esfuerzos de esta federación pasan por consolidar y reconducir la situación actual, y para ello hemos querido centrarnos exclusivamente en mantener la puntuabilidad del europeo».
La solución, según Aviñó, está en el trabajo entre todas las instancias implicadas: «FIA nos está pidiendo que seamos nosotros los que garanticemos que se van a corregir estas circunstancia de seguridad. Y esto pasa por que se cree un gran grupo de trabajo, entre todas las federaciones, el organizador y, evidentemente, hay un colaborador imprescindible como son los aficionados que, sin su colaboración no vamos a corregir este problema. Ellos son un socio estratégico para reconducir esta situación y devolver el rallay a donde todos queremos posicionarlo».
En cuanto a la relación entre el promotor y la RFEdA, Aviñó dijo que «no es que seamos amigos, creo que todo el mundo lo sabe, pero existe una relación de respeto y trabajo que así me gustaría que fuera siempre».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.