Una ruta por las entrañas de la isla

15/02/2018

La Transgrancanaria ofrece las entrañas de la isla en estado puro. Año a año se va subiendo el listón de una competición que este año presenta muchos atractivos.

160 corredores de élite se darán cita en las distintas modalidades, a la búsqueda de un triunfo que aportará prestigio. La carrera vuelve a variar su trazado, con la salida de su modalidad reina de 125 kilómetros desde Las Canteras.

Esto provocará una salida más rápida que los primeros clasificados lleguen a la meta, situada en Maspalomas junto a ExpoMeloneras, con anterioridad a lo previsto hasta el año pasado, por lo que en menos de 13 horas estarán los primeros clasificados en meta. Pau Capell será el hombre a batir. El catalán, ganador de la pasada edición, viene nuevamente con fuerza a una carrera que abrirá el calendario Series de la Ultra Trail World Tour. Tim Tollefson, Mario Mendoza, Cristofer Clemente, Maxime Casajous, Aurelien Collet, Álex Fraguela o Daniel Jung pueden ser adversarios de peso, aunque el ramillete es amplio. En chicas, Caroline Chaverot, Andrea Huser, Francesca Canepa, Jasmin Nunige, Magdalena Laczak y Fernanda Maciel parten como favoritas.

También emocionante estará la Advanced. De Artenara a Maspalomas se decidirá en 64 kilómetros el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo con 6 plazas -3 chicos y 3 chicas- para el Mundial. Dani García, Pablo Villa, Sebas Sánchez, Efrén Segundo, Yeray Durán, David López Castán, Albert Pujol, Chema Martínez, Pablo Villalobos, Azara García de los Salmones, Nuria Domínguez o Montse Martínez serán nombres a tener en cuenta.

Pero en el resto de modalidades, el nivel será enorme. Pau Bartoló, Gediminas Grinius, Regis Durand, Janosch Kowalcyk, Lucie Jasmin, Elise Chabbey o Anna Lupton, en el Maratón; Augustin Guibert, Unai Dorronsoro, Matis Bondurand, Celine Lafaye o Tina Sbrissa, en la Starter, son ejemplos de ello.