La Transgrancanaria HG 2018 se presenta hoy en Las Canteras

Una carrera con mucho en juego

13/02/2018

La Transgrancanaria HG 2018 presenta múltiples alicientes. La prueba que sitúa a la isla en el escaparate internacional del trail se presenta hoy oficialmente en la playa de Las Canteras, lugar de partida de carrera reina de 125 kilómetros. Con un cartel de lujo, la competición pone este año mucho en juego.

El calendario Series del Ultra Trail World Tour se abre con la Transgrancanaria HG 125 kilómetros, mientras que la modalidad Advanced de 64 kilómetros dilucidará el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo y los primeros clasificados obtendrán pasaporte directo para representar a España en el Mundial, por lo que la emoción está garantizada. A todo esto hay que añadir la segunda edición de la 360º de 269 kilómetros, que arrancará el próximo miércoles día 21 de febrero, y que recorrerá casi la totalidad de la isla, junto al Maratón del viernes 23, y la Starter y Promo que complementan la jornada del sábado 24.

La isla de Gran Canaria acaparará del 21 al 25 de febrero la atención nacional e internacional del trail. La 19ª edición de la Transgrancanaria HG presenta un cartel de inscritos de lujo y una pelea previa por el título emocionante. Ganar la Trans es sinónimo de prestigio y la élite es consciente de ello.

Este mediodía se efectuará la presentación oficial de la Transgrancanaria HG 2018, desde la playa de Las Canteras, con la presencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Isaac Castellano, consejero de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno de Canarias, Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejero de Deportes, Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo, Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Fernando González, director de Arista Eventos, y Fernanda Maciel, corredora brasileña que optará al triunfo en la carrera reina de 125 kilómetros y que lleva varios días en la isla entrenando el recorrido.

Los corredores de élite que acuden a esta cita con la intención de ser protagonistas han aprovechado los meses o las semanas previas a la competición para inspeccionar el terreno, y es que la Transgrancanaria HG lleva sonando desde hace muchas fechas. Los senderos de la isla se han llenado de corredores que afrontará la próxima semana el reto que les pone delante la Trans, una competición diferente que cautiva.

Pau Capell, Jordi Gamito, Gerard Morales, Sangé Sherpa, Álex Fraguela, Esteban García, Remigio Huamán, Cristofer Clemente, David Lutzardo, Aurelien Collet, Maxime Casajous, Daniel Jung, Caroline Chaverot, Fernanda Maciel, Francesa Canepa, Emilie Lecomte o Magda Laczak, en la carrera reina de 125 kilómetros; Efrén Segundo, Chema Martínez, Yeray Durán, Pablo Villalobos, David López Castán, Azara García de los Salmones, Gemma Arenas, Sebas Sánchez, Albert Pujol, Alejandro Mayor, Pablo Villa, Mario Olmedo, Santi Mezquita, Nuria Domínguez, Sonia Escuriola o Montse Martínez, entre un listado enorme de candidatos en la Advanced de 64 kilómetros, son nombres que quieren tener protagonismo en las carreras estrella.

Una carrera con mucho en juego

Las Palmas de Gran Canaria, municipio que vuelve a acoger la Transgrancanaria y que será punto de partida de la prueba reina de 125 kilómetros desde la playa de Las Canteras, lleva varios días anunciando en 24 de sus soportes publicitarios la inminente llegada de la competición, animando a toda la ciudadanía a que acuda el próximo 23 de febrero a la salida, ya que se organizará una gran fiesta para los aventureros de la ultra. Otro municipio que ya está engalanado para la ocasión es Artenara. El pueblo cumbrero ya luce varias pancartas de bienvenida a los participantes y advirtiendo de la llegada del evento. Artenara será el punto de partida de la modalidad Advanced, que pondrá en juego el Campeonato de España de trail de la Real Federación Española de Atletismo.