Borrar

Un viaje convertido en tradición

Fidelidad, amor a primera vista y pasión. En el año 2011 llegó Mario Ferri a Gran Canaria, motivado por su amigo Gianni Scapato, para correr el maratón. Supermario, como lo conocen en Italia, es una auténtica institución en su país ya que a sus 71 años suma más de 500 maratones. «Al llegar a 500 dejé de contar», manifiesta. Gianni, residente en Gran Canaria, le habló maravillas de la isla y le animó a que viniese con la excusa del maratón.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Ferri se encontró una carrera a dos vueltas, con poquísima participación y con escasa animación por las calles, «pero quedé enamorado de la isla. Estar en enero con esta temperatura es un privilegio», comenta. Lleva 8 años seguidos viajando de Prato a Gran Canaria, pero cada vez más acompañado.

Perteneciente al equipo Supermarathon Italia, popular club con más de 500 componentes por toda Italia, Mario Ferri se ha convertido en un embajador del Gran Canaria Maratón en el mundo. «Acudió a un programa de la Rai 1 hace unos meses, era un espacio de entretenimiento, y cuando se presentó nombró a Gran Canaria», destacan sus compañeros de viaje. Ese amor a la isla lo ha impregnado en el resto de expedicionarios, que cada año se incrementa con nuevos componentes. El grupo, de aproximadamente 60 personas, ya está en el sur de Gran Canaria, como siempre alojados en el Occidental Margaritas, «un hotel que nos trata de maravilla. Realizamos la reserva anualmente unos siete mese antes, porque venir en enero a Gran Canaria ya es una tradición».

Mario Ferri es una persona entusiasta, con una enorme vitalidad, pero este año está algo «decepcionado» con la organización ya que ha promocionado el Gran Canaria Maratón por Italia y no ha recibido ni una llamada.

«Esto es un paraíso y la prueba tiene un enorme potencial en el futuro, pero deben de cuidar más al corredor por parte de los organizadores, sobre todo a los grupos que venimos de fuera», comentan. Otro de los referentes del animado grupo es Angelo Squadrone. A punto de cumplir los 90 años de edad es un ejemplo para todos y en Italia es protagonista de un sinfín de reportajes.

Con camisas serigrafiadas con el nombre de Gran Canaria, los supermaratonianos italianos ya disfrutan de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios