Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Un reto lleno de pasión

Un reto lleno de pasión

La Transgrancanaria HG 2018 ya está en marcha. Desde la mañana de ayer están en ruta un total de 63 aventureros que afrontan la segunda edición de la modalidad 360º con 269 kilómetros por delante, con un límite horario de 101 horas. Un reto con mayúsculas.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emoción y tensión. Así estaban en la mañana de ayer, antes de la salida, los aventureros de la modalidad 360º. Mientras se despedían de familiares y amigos, los corredores afrontaron el reto de los 269 kilómetros a partir de las 9.00 horas, desde ExpoMeloneras, con toda la ilusión del mundo. Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, fue el encargado de dar la salida de una prueba no apta para todos los públicos.

Estos titanes de la montaña ya están en ruta y hoy afrontarán su segundo día. La 360º es un reto que se afronta sin balizar donde cada corredor tendrá que demostrar su capacidad para navegar siguiendo el track proporcionado por la organización. Los propios participantes serán quienes gestionen su avituallamiento y el uso de las cinco bases de vida -Artenara, Guía, Las Palmas de Gran Canaria, Valsequillo y Santa Lucía- donde podrán tomar una ducha, comer, recargar las baterías de sus dispositivos o descansar.

La carrera, al igual que el pasado año, comenzó con un ritmo meteórico. Una vez más, el italiano Peter Kienzl impuso una endiablada marcha y fue devorando kilómetros ante el asombro de todos. Al cierre de esta edición ya había pasado por la base vida de Artenara y se encontraba en dirección a Santa María de Guía. Mientras que en categoría femenina, el dominio lo tenía AnneMarie Gross, la ganadora del año pasado y gran favorita a repetir triunfo.

Los corredores de la 360º descubrirán senderos de ensueño, en una carrera cde una exigencia máxima con más de 12.000 metros de desnivel positivo.

Habrá que esperar a ver qué tal le ha ido la noche a Peter Kienzl para vaticinar cuándo podría entrar en meta el primer clasificado, ya que el pasado año pagó caro el gran ritmo impuesto desde el principio, y que luego se vio acompañado por su compatriota Luca Papi, que este año tenía una táctica más conservadora con la intención de cumplir el sueño de llegar mañana a primera hora de la tarde a meta y poder salir por la noche, a las 23.00 horas, en modalidad reina de 125 kilómetros. Una locura muy comentada y que habrá que esperar si será posible o no de cumplir. El italiano tiene una gran experiencia en pruebas de este tipo y ha planteado un desafío de casi 400 kilómetros uniendo las dos pruebas más largas de Transgrancanaria. El año pasado compitió 46 veces, sumando un total de 4.000 kilómetros y 133.000 metros positivos, y todas las miradas están puestas en su reto.

Los participantes están geolocalizados en todo momento, gracias al sistema de seguimiento Tracktherace.

Los senderos de Gran Canaria empezaron ayer a poblarse de corredores. La fiesta continúa.

La agenda de la Transgrancanaria HG 2018 sigue en marcha y hoy vivirá un día intenso. Los corredores de élite atenderán a primera hora a los medios de comunicación en el hotel H10 Playa Meloneras Palace y a continuación se presentarán los circuitos Ultra Trail World Tour y WAA Spain Ultra Cup. Los participantes de las distintas modalidades de la carrera continuarán retirando sus dorsales en ExpoMeloneras, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con la Trail Zone abierta. A las 19.00 horas se procederá en el Auditorio de ExpoMeloneras a la presentación de los principales favoritos a las distintas modalidades, con especial mención a la prueba reina y a la Advanced, que dilucidará el Campeonato de España de Trail. Destacar que en esta presentación estará Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo. Ha querido ver in situ la previa de la carrera, aunque no estará el sábado en la misma.

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios