Transgrancanaria HG 2018

Tolo y José Carlos Vera, siempre en el corazón

26/02/2018

La organización de la Transgrancanaria ha querido en la 19ª edición rendir homenaje a Antonio García Artiles, Tolo, un amante de la prueba y de este deporte.

En el acto de presentación de los atletas de élite, celebrado el pasado jueves en ExpoMeloneras, se presentó un dorsal especial para él que recogió una de sus hijas. Un detalle muy emotivo que fue presentado por Fernando González, director de Arista.

Ha sido la primera Transgrancanaria sin Tolo, pero él ha estado muy presente. Un nutrido grupo de corredores, incluido familiares, corrieron la Promo en su homenaje y otros muchos lo llevaron en su corazón durante toda la prueba en las distintas modalidades que se celebraron.

Tolo animó a muchos a meterse en este mundo. Apasionado de su isla siempre tenía a la Transgrancanaria como su prueba fetiche y enarboló la bandera de la isla allá donde compitió.

También la Transgrancanaria HG 2018 no quiso olvidarse del tinerfeño José Carlos Vera, fallecido el pasado verano. Se ha creado en la Spain Ultra Cup el trofeo José Carlos Vera y ayer fue el momento de este reconocimiento en la ceremonia de entrega de premios que ponía el colofón a la 19ª edición.

La Transgrancanaria se ha hecho grande gracias a personas como Tolo o José Carlos, amantes de un deporte que está en auge y que va a más, y que se ha convertido en un elemento de dinamización de los municipios y en un escaparate impresionante de las islas, a nivel turístico.

La edición 19ª se cerró con un enorme éxito y ya piensa en el año 2019.