Este sábado, 3ª edición de la LPA Trail

La otra cara de Las Palmas de Gran Canaria

13/03/2018

La montaña en Las Palmas de Gran Canaria no está tan lejos gracias a la LPA Trail. Este sábado se celebra la 3ª edición de una carrera que sigue aumentando el número de inscritos y que presenta un recorrido muy sugerente y lleno de historia.

La carrera de trail más urbana se celebra este sábado, a partir de las 10.15 horas. La 3ª edición de la LPA Trail volverá a contar con 2 modalidades -20 y 10 kilómetros- y con un trazado rápido, con poco desnivel y plagado de historia. Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, apostó fuerte desde su toma de posesión en el consistorio capitalino por la vuelta de la Transgrancanaria a la capital y la organización de la LPA Trail con Arista Eventos fue clave para su consecusión. Tener una carrera por montaña en Las Palmas de Gran Canaria es posible, con la recuperación del barranco Guiniguada como pulmón para muchos deportistas.

Aridany Romero, junto a Óliver Armas, asesor de la consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Fernando González, director de Arista Eventos, y Dani Santana, ganador de la 1ª edición de la LPA Trail, presentaron ayer la prueba en el Gran Canaria Arena.

La carrera de 20K partirá el sábado desde la plaza de Santa Ana, mientras que la de 10K lo hará desde el campo de fútbol de El Fondillo. Ambas a las 10.15 horas. El final de carrera variará al no estar disponible el paso elevado del Rectorado, por lo que los participantes antes de salir del cauce del barranco Guiniguada subirán hacia la carretera de San Roque para posteriormente alcanzar la meta.

Batería de San Juan, Lomo de Santo Domingo, El Fondillo, Montaña de Tafira, Casa del Gallo, Jardín Canario, Acueducto de Maipez o Fuente Morales son lugares por donde transcurrirá una carrera rápida con un plantel de atletas de lujo, tanto en categoría masculina como femenina. La LPA Trail promete el sábado mucho espectáculo.

Hoy finaliza el plazo para poder correr el sábado la LPA Trail, en cualquiera de las dos modalidades -20 y 10K-. Las inscripciones están abiertas en la página web www.lpatrail.com.