Borrar

«La enfermedad es una carrera de fondo, pero del cáncer se sale»

Superar un cáncer es como una carrera de fondo. José Manuel Sebastián, funcionario del Cabildo de Gran Canaria, correrá la próxima semana el medio maratón con la ilusión de hacerse una foto en meta y enviársela a su amigo Miguel, que está en estos momentos en una lucha que él conoce de primera mano.

Jueves, 19 de octubre 2017, 10:12

Combatividad, fe, ilusión y ganas. José Manuel Sebastián Vicente lleva toda la vida practicando deporte. La bicicleta y las zapatillas de correr han sido sus compañeras de viaje en infinidad de aventuras, como la Transgrancanaria, Transvulcania, maratones de asfalto o pruebas de ciclismo. Este funcionario del Cabildo de Gran Canaria de 46 años, nacido en Zaragoza, afincado desde el año 2000 en la isla, «casado con una canariona» como recalca, y padre de dos hijos, afrontará el próximo 28 de octubre una nueva participación en el medio maratón de la Hospitales San Roque LPA Night Run con la intención de darle un mensaje de ánimo a Miguel, su amigo y compañero de entrenamientos en La Cornisa.

A José Manuel le diagnosticaron cáncer en el año 2014. Atrás quedaron duras sesiones de quimioterapia, días de pelea y constancia, donde «el deporte me ayudó bastante. Recuerdo como anécdota que las distintas etapas de la quimio me las planteaba cómo si estuviese en plena Transgrancanaria y afrontaba la ultra por etapas. La enfermedad es una carrera de fondo, pero del cáncer se sale», afirma.

Ahora acude a revisiones periódicas cada seis meses, agradece de manera infinita la labor realizada por los doctores Cayetano Jiménez y Fernando Molano y continúa con su bendita locura del deporte. «He participado hace unas semanas en una carrera de bicicletas clásicas en la Toscana», apostilla.

Unos compañeros en el Cabildo le animaron a inscribirse a la HSR LPA Night Run 2017 y al final su participación en el medio maratón será muy especial. José Manuel suele entrenar en La Cornisa. Allí comparte vivencias con su amigo Miguel. Ahora su compañero de entrenamientos está atravesando por una situación similar a la que él pasó hace unos años, por lo que la ilusión de José Manuel en estos momentos «es llegar el 28 de octubre a la meta de la LPA Night Run, sacarme una foto y mandársela a Miguel. Y decirle que le espero en la próxima carrera», subraya.

A la LPA Night Run le tiene un especial cariño. «Es una carrera distinta. Espectacular por su ambiente y llena de contrastes. Me encanta correr de noche. He participado en todas sus ediciones, menos en una, incluso he de decir que competí en la edición de 2014 cuando ya me habían diagnosticado cáncer, y la verdad que el medio maratón me salió de maravilla». Optimista, con una sonrisa que cautiva, José Manuel Sebastián disfruta del deporte y de la vida, y en aquellos días de lucha contra la enfermedad «a través de Internet descubrí Yes with cancer, una asociación sin ánimo de lucro para ayudar a todas las personas enfermas de cáncer».

En la LPA Night Run llevará la camiseta de esta asociación para visibilizar una enfermedad que convive en el día a día de muchísimas familias en nuestra sociedad.

Sigues a Rafael Falcón. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «La enfermedad es una carrera de fondo, pero del cáncer se sale»

«La enfermedad es una carrera de fondo, pero del cáncer se sale»