Muchos corredores aspiran a ganar la Transvulcania Naviera Armas 2019

Dura competencia para buscar el entorchado

06/05/2019

Llega la hora de la verdad. Este sábado se celebra la 11ª edición de la Transvulcania Naviera Armas y ya se conoce oficialmente la lista de corredores de élite que lucharán por llevarse un entorchado de enorme prestigio internacional. Pere Aurell será el rival a batir.

ETIQUETAS:

El ganador de la pasada edición del Ultramaratón tendrá muy complicado reeditar su éxito, ya que corredores de la talla de Dmitry Mityaev, Jonathan Albon, Marco de Gasperi, Max King, Cody Lind, Morgan Elliott, Peter Engdahl, Sylvain Court, Jordi Gamito, Rui Ueda, Daniel Jung o Thibaut Garrivier, entre otros, lucharán por el triunfo.

En chicas, sin Ida Nilsson, ganadora de las tres últimas ediciones, el abanico de favoritas al triunfo en la prueba reina femenina también es amplio. Ragna Debats, actual campeona mundial, sueña con hacer doblete y subir a lo más alto del podio junto a su marido, Pere Aurell. No lo tendrá fácil la holandesa porque la norteamericana Kelly Wolf, tercera en 2018, regresa a La Palma a por todas y estará acompañada por su compatriota Megan Kimmel. Anne Lisse Rousset, Elisa Desco, Jasmin Nunige, Kristin Berglund, Cassie Scallon, Emily Hagwood, Ekaterina Mityaeva, Eva Sperger, María Zorroza o Antoniya Grigorova llegarán a La Palma con el mismo objetivo.

La Maratón H10 Hotels contará con un plantel de buenos corredores que reclaman su lugar en el palmarés de la distancia donde la japonesa Yuri Yoshizumi es el principal reclamo entre las féminas y Alexei Babushkin, octavo el año pasado en la ultra, espera subir a lo más alto del podio. El argentino Juan Esteban Las Peñas no se conformará entre los tres primeros, viene a por el triunfo de igual forma que aspirarán a meterse entre los mejores, gente como Virginia Pérez, Jordan Lorenzo, Roser Español, Maiker Armas, Aroa Sío, Francisco Rodríguez de Paz, Ana Tauste, Sergio Guerra, Elisabet Margeirsdottir, Gabriela Sánchez e Irene Fuertes.

También habrá lucha en la Media Maratón Plátano de Canarias donde Luis Alberto Hernando y Eli Gordón parten, en principio, como los rivales a batir por el resto de un pelotón que estará bien armado para demostrar que la condición de favorito hay que demostrarla en el recorrido. Alexis Sevennec, Aritz Egea, Rob Krar, Ludovic Pommeret y Cristofer Clemente quieren aplacar el rugido del corredor burgalés, que llega como vigente campeón mundial. Sheila Avilés, Yngvild Kaspersen, Montse Martínez, Ingrid Ruiz, Gisela Carrión o Iris Pessey quieren que sea su nombre el que se escuche en la entrega de premios cuando se nombre a la ganadora de la distancia. Los canarios Fran Rodríguez, José Luis Hinojosa, José Manuel León, Domingo Juárez, Esteban García, Ana Begoña González, Yeray Rodríguez o Yoel de Paz tratarán de darle guerra a la legión llegada desde fuera de Canarias.

La competición dentro de la Transvulcania Naviera Armas 2019 comenzará este jueves con la disputa del siempre espectacular Kilómetro Vertical Binter donde estará el campéon del mundo Luis Alberto Hernando con el firme propósito de incluir su nombre entre el palmarés de ganadores. Debido a su participación en el próximo Mundial en Portugal -8 de junio-, el burgalés no puede correr la Ultramaratón, pero sí estará el jueves en el Kilómetro Vertical y el sábado en la Media Maratón. El jueves, Hernando tendrá una dura competencia. Será el italiano Marco de Gasperi uno de sus principales contrincantes, así como Aritz Egea, buen conocer de las rampas del recorrido, Alexis Sevennec, Rob Krar, Morgan Elliott, Peter Engdahl o Rui Ueda, tercero el año pasado.

Eli Gordón vuelve a sonar como favorita al triunfo en la distancia en la que Yuri Yoshizumi ya sabe lo que es ganar. También estarán en competición Yngviid Kaspersen, Virginia Pérez, Jessica Pardin, Gisela Carrión, Yukari Hoshino, Gabriela Sánchez y Aroa Sío.

Dentro de este Kilómetro Vertical Binter estarán los destacados corredores canarios José Manuel León y Francisco Rodríguez, así como los locales Solveig Horn, Adrián Concepción y Ana Begoña González.