Campeonatos de España Fedme

Canarias confecciona su selección para el Nacional

07/03/2018

La Federación Canaria de Montañismo está confeccionando la selección canaria que representará a nuestra comunidad en los campeonatos de España Fedme 2018. La seleccionadora Estrella del Castillo ha hecho pública una lista provisional de la que ya se han caído dos atletas, Efrén Segundo y Álex Fraguela, por diversos compromisos.

El 10 de junio, en Borriol (Castellón, se celebrará campeonato de España individual y por selecciones autonómicas, mientras que el 1 de septiembre, en Panticosa (Huesca), se decidirá el Nacional de Ultratrail. La Federación Canaria ya está ultimando detalles para estas dos citas y la seleccionadora Estrella del Castillo ya ha facilitado una primera lista provisional.

Para los 42 kilómetros del Maratón de Borriol, los citados son: Senior masculino: Samuel Ortega, Efrén Segundo, Alejandro Mayor, Carmelo González, Estanislao Rivero, Álex Fraguela, Juanjo Rodríguez y Fran Santana. Ya hay dos bajas, ya que Efrén y Fraguela no podrán acudir, y serán sustituidos por Javi Sosa y Raúl Latorre. Senior femenino: Dominique Van Mechgelen, Kerstin Engelmann, Sandra Moreno, Atteneri Marrero y Laura Barrera.

La Federación ha potenciado el resto de categorías. En Promesa masculino: Cristo Quintero, Ricardo Aguiar, Raúl Santana y Mohammed Hanid. Promesa femenino: Yasmina Castro y Karla Pérez. Júnior masculino: Livan Rodríguez, Pedro Juan Moreno, Sinesio Yánez, Álvaro Suárez y Darío Tejera. Júnior femenino: Eliana Rocha, Miriam Rodríguez y Aida María González. Cadete: Javier Fernández, Adrián Mora, Itcíar Fernández y Eva Morales.

Y para el campeonato de España de ultratrail 2018, que se celebrará en el Valle de Tena el 1 de septiembre, con 78 kilómetros de recorrido, los convocados provisionales son: David Lutzardo, Dani Santana, José Manuel León, Álex Fraguela y Mariló González.