Aroa Merino, flamante fichaje del Disa-HPS Triatlón
Aroa Merino, la mejor fondista de Canarias de los últimos años, ha cambiado de club. La lanzaroteña abandona el Tenerife CajaCanarias y se incorpora a las filas del Disa-HPS Triatlón, en su sección de atletismo, en lo que se ha convertido en un refuerzo de lujo.
El club Disa Hospital Perpetuo Socorro Triatlón, en su sección de atletismo, ha hecho un fichaje de altura. La lanzaroteña Aroa Merino ya posee la licencia federativa con su nuevo club y debutará como atleta del Disa HPS Triatlón este domingo en la popular carrera Behobia-San Sebastián, en la que intentará revalidar el título cosechado el pasado año.
Aroa es la gran dominadora del fondo en Canarias y su clase también ha traspasado fronteras. Se forjó durante años participando en Ironman, dos de ellos en Hawai, y su paso al atletismo ha sido notablemente exitoso. En Canarias lo ha ganado todo, en 10K, Medio Maratón y Maratón, mientras que a nivel nacional año a año se supera.
Este año 2017 ha ganado el Cajasiete Gran Canaria Maratón, es subcampeona de España Veterana de Medio Maratón, cuarta absoluta, subcampeona del Medio Maratón de Madrid y octava en el Maratón de Sevilla, como resultados más destacados.
Aroa Merino es sinónimo de éxito. A sus 38 años de edad, la conejera sigue manteniendo un nivel altísimo y hoy parte con una ilusión enorme a San Sebastián para participar el domingo en la popular Behobia-San Sebastián, prueba que ganó el pasado año 2016, con la intención de repetir éxito. En la Behobia-San Sebastián se producirá el estreno federativo de Aroa Merino con licencia del Disa-HPS Triatlón, aunque aún no podrá estrenar los colores de su nuevo equipaje por la premura de tiempo.
Aroa Merino Betancort se incorpora a un exitoso club que nació en junio de 2015 y que en 2016 incorporó la sección de atletismo. La entidad que preside Sandra Rodríguez es referente en el triatlón canario, al revalidar el campeonato de las Series Canarias de Triatlón y añadir el campeonato de Duatlón por equipos masculino y femenino; mientras que en atletismo sigue incrementando su palmarés con atletas de la talla de Francisco Cabrera Galindo o Yeray Alemán. Ahora la llegada de Aroa Merino supondrá un nuevo impulso a un club que quiere ir de la mano con una apuesta común por el deporte y la salud.
Pero al fichaje de Aroa Merino hay que unir la llegada del triatleta internacional Ricardo Hernández. En principio, también para la sección de atletismo. El actual campeón de las Series Canarias 2017 de triatlón ha debutado recientemente en una prueba de atletismo en ruta y su resultado fue excelente. El deportista tinerfeño corrió su primer medio maratón en la Nocturna Puerto de la Cruz y lo ganó, con un estupendo crono de 1:13:04.
El Disa-HPS Triatlón está dominando el panorama por clubes del triatlón en Canarias y ahora su sección de atletismo dará un salto de calidad enorme con la llegada de Aroa Merino y Ricardo Hernández. La entidad grancanaria en estos momentos está compuesta por unos 35 triatletas y unos 16 atletas y continúa fiel a su filosofía de trabajo, convirtiéndose en un equipo que ha logrado un enorme prestigio en solo dos años y medio de vida.