Borrar
Araujo se deja el alma para volver a reinar

Araujo se deja el alma para volver a reinar

El futbolista argentino lo está dando todo en los entrenamientos. Quiere ser importante para Manolo Jiménez y lo deja claro con cada gota de sudor.

Kevin Fontecha y San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maduro, mentalizado y concentrado. Así es el nuevo Sergio Araujo. El delantero argentino, tras su glorioso paso por el AEK Atenas, donde se alzó como campeón de Grecia, quiere volver a reinar. Se siente en deuda con la UD y sus aficionados. Lo demuestra en cada uno de los entrenamientos. Está como un auténtico cohete, incansable en el esfuerzo físico, aún cuando otros compañeros necesitan una dosis extra de oxígeno. El ex de Boca Juniors vuelve por sus fueros para devolver a Las Palmas a la élite.

Artífice directo del último ascenso a Primera División, anotando el gol que le dio la victoria a la Unión Deportiva ante el Zaragoza el 21 de junio de 2015 en el recinto de Siete Palmas, el Chino quiere volver a hacerlo. Tras emigrar el año pasado a Grecia, luego de coleccionar problemas extradeportivos, y asentar su cabeza, el nuevo Araujo se está esforzando al máximo para iniciar la competición como un toro y, de momento, va camino de hacerlo. Cuando los demás aflojan mientras Jiménez o sus ayudantes parpadean, el delantero sube una marcha y rompe fibras.

La actitud y el esfuerzo del ariete está siendo de lo más destacado en la primera parte de la pretemporada amarilla. A sus 26 años, y después de haber sido padre el año pasado, Araujo empieza a encontrar esa estabilidad necesaria para mantenerse a primer nivel. La campaña pasada, a las órdenes de Manolo Jiménez, quien ya ha insistido que quiere al mismo Araujo que conoció en Atenas, anotó 15 tantos en los 32 partidos que disputó en la competición doméstica. Y, por si fuera poco, también repartió caramelos: seis asistencias de gol a sus compañeros. La confianza del técnico sevillano en el atacante de Neuquén fue capital para que el héroe del ascenso recuperase su olfato de cara a portería rival.

Ahora, tras el blindaje hasta 2023 de la Unión Deportiva a su jugador franquicia, Araujo quiere devolverle al club su fe ciega en él. Se le ve cercano, sonriente y feliz. Hacía tiempo que Araujo no sonreía vestido de amarillo, esta vez de verde legionario. Y si el killer está contento, Las Palmas tiene puntos asegurados para el curso que está por venir. La vuelta a la máxima categoría del fútbol español pasa por sus botas. Pocos jugadores de Segunda atesoran tanta calidad como el , ahora solo falta que esta actitud no sea un espejismo y que, cómo no, le respeten las lesiones.

Respaldo de jiménez

No se ha cansado de repetir Manolo Jiménez que quiere al mismo Sergio Araujo que tuvo en Grecia. Y en los entrenamientos está cuidándolo con mimo. Eso sí, exigiéndole como al que más. El preparador andaluz sabe que tiene un diamante en bruto y que la mejor manera para que el argentino rinda a un nivel de estrella es dándole cariño. Un Sergio Araujo centrado es sinónimo de gol.

Única referencia

Asimismo, es el único delantero centro con ficha en el primer equipo en la actualidad. A la espera de hacer oficial la llegada de Rubén Castro, que se incorporará a la concentración en el hotel Don Gregory esta misma semana, Araujo no tiene pareja de baile. Erik Expósito y Edu Espiau, en la expedición, buscan su hueco a base de esfuerzo. De momento, el primero, que ya estuvo dentro de la dinámica de la plantilla profesional la campaña pasada a las órdenes de Paco Jémez, no ha perdido su sed del gol. Durante los entrenamientos en Maspalomas no deja de fusilar, con la idea de quedarse con los mayores. Habrá que ver qué piensa Manolo Jiménez. Espiau también aprieta y lucha para convencer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios