La plantilla se abraza mientras se conjura en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco para al cita en Pucela. UDLP

Ante la decepción, un poco de dignidad

fútbol ·

La UD Las Palmas, inmersa en una crisis de resultados y a un mundo del playoff, debe asaltar Pucela este sábado (17.15 horas) si quiere soñar con lo imposible; mientras la matemática dice que todavía se puede

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 18 de marzo 2022

Toca pelear contra la utopía y levantar el ánimo de un equipo casi moribundo en sus opciones de conquistar un objetivo que ya es casi un imposible: los playoffs de ascenso. Lejos queda la frontera de la promoción, con el Girona, sexto clasificado, a ocho puntos y con el golaveraje perdido.

Publicidad

Solo los más románticos aún ven opciones de meterse en la pelea. Los soñadores visualizan un futuro y un destino lleno de luz y colores; y Las Palmas quiere agarrarse al poco amarillo que le queda.

Pero todo pasa, sin duda alguna, por asaltar Pucela, territorio hostil en la categoría de plata y donde se sientan los gallitos para volver a Primera División. Pocos presumen de no ser aplastados por el Valladolid de Pacheta, Roque Mesa, Weissman y compañía. Y aquí tendrá que intentar dar la campanada el conjunto grancanario su quiere aferrarse a un clavo ardiente. No hay más.

Afrontará Pimienta una nueva reválida, y ya van unas cuantas, en una cita sumamente complicada, con bajas sensibles y en busca de un once de garantías que revitalice lo que se ha visto de aquí para atrás.

En portería, luego de cuajar un gran encuentro ante el Girona, seguirá Álvaro Valles. En la retaguardia nacen más dudas, aunque todo apunta a que Coco será el sustituto natural del expulsado Raúl Navas. Eric, Lemos y Cardona son fijos. Por delante, Nuke Mfulu, Kirian y Moleiro harán carburar la sala de máquinas. Arriba, en el tridente y con Viera y Jesé siendo inamovibles para el entrenador, queda una plaza que se disputan Sadiku, Benito, Rober y Peñaranda.

Publicidad

Enfrente espera un Valladolid con ganas de sacar el machete tras el tropiezo de la pasada jornada frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, donde fue arrollado por 3-0 y perdió a Carnero por expulsión. Pacheta es consciente de la importancia de dejar los tres puntos en Pucela para tratar de asaltar esa segunda posición en la tabla clasificatoria y que daría acceso al ascenso directo. La primera vuelta el choque se saldó con empate (1-1) en un encuentro en el que Benito Ramírez fue expulsado.

De momento la mantiene el Almería, un punto por encima de los blanquivioleta. Con una plantilla hecha para el asalto a los cielos, todo lo que no sea subir a Primera sería un fracaso. Y los nervios pueden empezar a jugarles una mala pasada.

Publicidad

Mientras, Las Palmas, que suele levantar el puño cuando sube al ring ante rivales de cierta enjundia, quiere apurar las pocas y remotas opciones que tiene en su mirada hacia la cima. Los números de Pimienta solo sirven para salvar la categoría, pero el objetivo era, al menos, pelear por una promoción que ahora mismo está a años luz. Ganar o Ganar.

Posibles alineaciones

Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, El Yamiq, Javi Sánchez, Nacho; Roque Mesa, Aguado, Gonzalo Plata, Toni Villa; Sergio León y Weissman.

UD Las Palmas: Valles; Lemos, Coco, Eric Curbelo, Cardona; Mfulu, Kirian, Moleiro; Benito, Jesé y Viera.

Publicidad

Árbitro: Milla Alvendiz (comité andaluz).

17.15 horas, Pucela, Movistar Vamos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad