Durante la presentación del nuevo poryecto deportivo del Grupo Anfi. / C7

Anfi Tauro se posiciona como el 'resort' deportivo de referencia en Gran Canaria

Instalará una piscina exclusiva de entreno y un gimnasio para consolidarse como un complejo 'sport friendly'

CANARIAS7

El Grupo Anfi quiere convertirse en el resort deportivo de referencia en la isla grancanaria, instaurando nuevas infraestructuras deportivas en Tauro.

La compañía con sede en Gran Canaria, en su empeño en ponerse ' en plena forma' y convertirse en uno de los destinos principales de los deportistas, pone en proyecto la construcción de una piscina exclusiva de entreno y un moderno gimnasio en el Hotel Anfi Emerald Club en Gran Canaria.

El grupo turístico, con más de tres décadas de experiencia en el sector velando por el descanso de los turistas y veraneantes, ha creado ' Anfi Sports Academy'. Un producto nuevo centrado en atender las necesidades no solo del deportista de alto nivel o amateur, sino la de sus familias, combinando la experiencia deportiva con la vida familiar, y con proyección a convertirse «en poco más de un año» en la sede central del Campeonato del Mundo de Triatlón.

Este establecimiento será sede del campeonato del mundo de Triatlón en 2024

«Hemos cerrado varias alianzas estratégicas con varios embajadores deportivos para consolidar el destino Gran Canaria como la mejor base de entrenamiento y de vacaciones de Europa en familia», explica José Luis Trujillo, director general del Grupo Anfi durante la presentación de este nuevo proyecto.

En este sentido, es frecuente ver desfilar por Anfi equipos profesionales de ciclismo como el Ineos, la selecciones nacionales de Suiza o Italia y grupos de amigos y aficionados, que encuentran en Anfi un lugar ' Sport friendly' para el entreno y el descanso.

«Las excepcionales condiciones que ofrecemos para atender a deportistas y la preparación de cualquier evento deportivo, junto a nuestras infraestructuras nos convierten en un refugio perfecto para albergar competiciones de todos los niveles», ha sostenido Trujillo, quien estuvo acompañado durante la presentación por Alex De Boer, presidente de la marca deportiva 'deboer', el entrenador olímpico de Noruega de triatlón, Arild Tvetien, y las hermanas Ruano.

Proyecta una piscina exclusiva de entreno y gimnasio para consolidarse como un complejo 'sport friendly'

Prueba del compromiso deportivo de Anfi, ha sido la celebración del ' Anfi Challenge Mogán Gran Canaria' en estos últimos dos años, un evento que reúne a deportistas de renombre del triatlón mundial. «Somos un auténtico oasis para el entrenamiento y para las mejores vacaciones en familia durante todo al año», ha afirmado Trujillo.

Anfi ha fichado a triatletas del circuito mundial como Sara Pérez Sala, Evert Scheltinga, Yvonne Van Vlerken o Laura Sindall para potenciar su imagen de marca, según un comunicado.