Anfi ficha a los principales triatletas del circuito para potenciar su imagen de marca

Los dioses del triatlón eligen Anfi del Mar como el Olimpo de entreno

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Anfi arranca el año con mucha fuerza y acaba de sellar varias alianzas estratégicas con embajadores deportivos para consolidar el destino Gran Canaria como «la mejor base de entrenamiento y de vacaciones de Europa en familia».

Sara Pérez Sala, Evert Scheltinga, Yvonne Van Vlerken, Laura Sindall son algunos de los triatletas del circuito mundial que la firma turística ha fichado para potenciar su imagen de marca, según un comunicado. De esta forma, Anfi continúa con su apuesta decidida por el segmento 'deporte' como «la mejor vía para activar, con todo su potencial, un destino perfecto para el entreno y disfrutar en familia», sostiene director general de Anfi, José Luis Trujillo en un comunicado.

La estrategia de la compañía se complementa con la celebración de varias competiciones internacionales como el Desafío La Titánica o el Anfi Challenge, ambas en Gran Canaria y con sede en Anfi, que representan una muestra de la importancia del deporte en la actividad económica. La élite internacional del deporte de alta competición, de hecho, ha fijado su base de entrenamiento el área de Anfi del Mar en Gran Canaria.

Este destino de campeones se ha convertido por derecho propio en el Olimpo de deportistas como los triatletas Jan Frodeno, oro olímpico en Pekín y el doble campeón del mundo, Patrick Lange o también campeón mundial, Pablo Dapena. De hecho, estos campeones participaron en el Anfi Challengue Mogán Gran Canaria celebrado el pasado abril, que reunió medio millar de participantes en la primera gran prueba en Europa durante la crisis del Covid. El objetivo de la próxima edición es triplicar las plazas hasta alcanzar los 1.500 deportistas.

«La elección de Anfi como base de 'Challenge Family' reafirma las excepcionales condiciones que ofrecemos para organizar cualquier evento deportivo», continúa José Luis Trujillo. Además, a las instalaciones de Anfi (seleccionada como la prueba más atractiva del circuito Challenge) son asiduos los ciclistas Mikel Landa, Mark Cavendish, Román Kreuziger, los hermanos Yates o los equipos como el Ineos, el equipo nacional italiano, el Movistar o en su día el Tinkoff de Alberto Contador.De esta forma, en Anfi de Mar es frecuente ver a lo largo del año a lo más granado del mundo de las dos ruedas.

De esta forma, deporte y viaje en familia crean un binomio al que se preparan a conciencia los complejos hoteleros que se han especializado en atender las necesidades de un cliente tan fiel como exigente. «Los participantes no solo profesionales sino también los amateurs tienen una serie de demandas que el destino cubre con solidez y que nos convierten en un referente deportivo», explica el máximo responsable de Anfi.