Borrar
Lemos, contra el Fuenlabrada. c7
Álvaro Lemos estará un mes y medio de baja y deja la defensa de la UD tiritando

Álvaro Lemos estará un mes y medio de baja y deja la defensa de la UD tiritando

El lateral derecho de la UD sufre una nueva lesión muscular que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y seis semanas

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de febrero 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Crecen los enanos para Mel, que no gana para disgustos en forma de lesiones. El último en caer, Álvaro Lemos. El gallego estará un mes y medio de baja debido a una microrrotura en su cuádriceps izquierdo, lo que deja a la defensa amarilla tiritando. Con Aythami Artiles fuera de combate para lo que resta de temporada, salvo recuperación milagrosa, y Eric Curbelo en observación por los mareos que sufre, el técnico solo tiene a disposición a Álex Suárez, Ale Díez, Ismael Athuman, Coco, Jonathan Silva y Dani Castellano, que está apercibido de sanción.

La retaguardia, bajo sospecha por las pocas fichas que acumula en una plantilla tan amplia, será prácticamente inédita este domingo en el Almería en los Juegos del Mediterráneo. Con Dani como fijo en el carril izquierdo, Ale Díez cogerá el testigo de un Lemos que estaba siendo de los jugadores más regulares del equipo grancanario. En el eje de la zaga, y con Curbelo como duda, todo hace indicar que Ismael Athuman será en encargado de acompañar a Álex Suárez. Tomás Cardona es otra opción, pero tras la sustitución del satauteño contra el Sabadell, Mel optó por el canterano en lugar del argentino, que parece no haber convencido al entrenador de momento.

Un infortunio para Mel y un martirio para el propio Lemos, que parecía haber dejado ya a un lado el maltrato de las lesiones que sufrió la temporada pasada y que estaba rindiendo a un nivel óptimo este curso. «Cada vez que Álvaro está en su pico más alto, cada temporada, le viene el mismo problema y tiene que parar. Lo vamos a echar de menos porque es un gran jugador», aseveró el entrenador de la Unión Deportiva ayer a propósito de la sensible baja del gallego en la radio oficial del club.

Con todo, la baja del ex del Celta de Vigo supone un quebradero de cabeza para Mel, pues contaba con Ale Díez como multiusos y como posible recambio de Dani Castellano cuando viese la quinta cartulina amarilla. Ahora, el extremeño ocupará la vacante de Lemos en la derecha y ya se verá cuando el gemelo sea amonestado, pues Jonathan Silva, sustituto natural de Dani, no ha terminado de rendir cuando ha acumulado minutos. Además, el jugador cedido por el Almería salió recientemente del coronavirus con lo que ello conlleva.

Así pues, ahora mismo Mel solo tiene disponibles en la zaga a Dani Castellano, que está a una amarilla de la sanción; a Jonathan Silva, que no ha rendido como se esperaba; Ale Díez, alternativa natural de Lemos; Álex Suárez, líder actual de la retaguardia; Ismael Athuman, que acumula pocos encuentros en Segunda División; Coco, canterano inédito en Liga; y Tomás Cardona, que llegó como refuerzo de lujo y que ha decepcionado a muchos por su nula presencia en las alineaciones de Las Palmas. Con la incógnita de Eric, esto es lo que tiene el técnico amarillo para lo que viene por delante.

Sin lugar a dudas, un nuevo contratiempo para Mel y también para Lemos, que el curso pasado tuvo que estar ausente durante bastantes meses y que, como él mismo reconoció en sala de prensa la semana pasada, había tenido que trabajar la mente para sobrellevar la situación. Estará entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego, por lo que se perderá, como mínimo, los enfrentamientos contra el Almería, el Cartagena, el Castellón, el Rayo Vallecano y el Fuenlabrada. Según vaya su recuperación, podría no estar tampoco contra el Girona ni ante el Tenerife en el derbi canario del Heliodoro Rodríguez López. Le toca cruzar los dedos para que no vaya a más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios