

Secciones
Servicios
Destacamos
El Álamo Race se ha convertido, gracias al trato al participante y su excelente organización, en una de las carreras populares por montaña más sugerentes del calendario de trail de la isla de Gran Canaria. El barrio terorense de El Álamo se transformó este fin de semana con una nueva edición de una carrera que congregó finalmente a cerca de 400 participantes. Javier Moreno y Lorena Padrón se llevaron el título de la prueba reina de 14 kilómetros, mientras que José Ricardo Salazar y Yolanda Santos fueron los más rápìdos de la carrera corta de 6,5 kilómetros.
La carrera destaca por su belleza y dureza. El recorrido es muy exigente, con contínuas subidas y bajadas, marcada por la nueva subida a Los Pinos, un nuevo trazado que se inicia desde el Puente del Molino y que destaca por su exigencia y verticalidad. La organización, garantizando la seguridad, tuvo que variar un poco el trazado debido a las fuertes lluvias de los últimos días, y se eliminó el tramo del barranco entre El Muñigal y el Puente del Molino, por lo que a la salida de la fábrica de Aguas de Teror se enlazó por asfalto hasta el inicio de la dura subida.
La carrera arrancó desde la plaza de La Igualdad y el ambiente fue inmejorable desde primera hora de la mañana. La carrera estuvo controlada por más de un centenar de voluntarios, personal de organización y profesionales de seguridad y emergencias, garantizando en todo momento el buen desarrollo de una carrera que año a año sigue ganando adeptos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.