Imagen de todos los olímpicos y organizadores del acto. / Acfi Press

Agasajo para los olímpicos de Tokio

Los deportistas canarios fueron recibidos en Presidencia del Gobierno, en Tenerife, por Ángel Víctor Torres

ACFI PRESS Santa Cruz de Tenerife

Canarias ha reconocido este jueves, a través de un acto organizado en Presidencia del Gobierno (Santa Cruz de Tenerife) por el Ejecutivo autonómico y presidido por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el enorme esfuerzo realizado por los deportistas y otros participantes (técnicos, árbitros…) del Archipiélago integrados en la representación española en la última edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, celebrados por la COVID-19 en 2021.

El reconocimiento contó con una nutrida representación de la que también formaron parte los técnicos y árbitros que acudieron a la capital japonesa.

Torres subrayó que, con 26 deportistas, siete técnicos y tres árbitros, esta «es la representación más numerosa que ha tenido Canarias en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En total, 36 hombres y mujeres del Archipiélago que han llevado con orgullo nuestra bandera y la de España a la mayor cita deportiva del mundo».

El presidente del Ejecutivo regional hizo referencia a que todos ellos «se enfrentaron a los mayores obstáculos que nos planteó 2020, un año maldito por culpa de esta pandemia que, al final, doblegaremos gracias a la voluntad y el esfuerzo de todos. Ustedes se sobrepusieron a ese año prácticamente baldío, con entrenamientos complicados o incluso inexistentes para los deportes de equipo».

«La pandemia ni los desanimó ni los detuvo –prosiguió Torres– y aquí están los resultados: cuatro medallas y nueve diplomas olímpicos conseguidos. Gracias por su esfuerzo, por representar a su tierra de la manera que lo hicieron. Espero ver a muchos de ustedes y a muchos más si cabe en París 2024», concluyó.

Suárez dialoga con Torres durante el acto. / Acfi Press

El ejemplo de Carla Suárez

En un acto previo a la recepción a los deportistas olímpicos, el presidente Ángel Víctor Torres departió durante unos minutos con la extenista Carla Suárez. La deportista grancanaria no pudo recibir en persona la Medalla de Oro de Canarias, que le fue entregada a su madre este mismo año durante el acto oficial, y se aprovechó la ocasión para que pudiese compartir ese momento junto al presidente del Ejecutivo regional; la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas, y el director general de Deportes, Manuel López.